Una reflexión personal

Hace unos días tuve que parar, mi cuerpo dijo BASTA. Tras meses de aguantar dolores de espalda y cervicales, vértigo día si y día no, llegué a mi límite.
Arrastraba una antigua lesión, que pensé que no me daría más problemas, pero que equivocada estaba. Tuve que bajar el ritmo, en todo, en el trabajo y en la forma de hacer las cosas. Soy de esas personas que hacen varias tareas a la vez, me gusta complicarme la vida y sentirme activa, un culo inquieto como diría mi madre. Quizás esa forma de ser, empeora esa lesión pero esa soy yo, no lo puedo cambiar, sí mejorar.


He empezado a hacer rehabilitación y he retomado la natación, el médico tuvo mucho que ver en esto último, poco menos que me obligó. Antes nadaba pero sinceramente me aburría un poco y lo fui dejando y practicando otros deportes más activos y que me divierten mucho más, sobre todo si los practico al aire libre, como el running o el ciclismo.
Volviendo a lo que quiero contaros, precisamente de retomar la natación viene esta reflexión. Todos los días rigurosamente por la mañana voy a rehabilitación y después me auto-impongo nadar durante una hora o más, lo que el cuerpo me pida y ¡caray! me estoy enganchando.
La primera gratificación es comprobar como no he perdido el fondo que tenía y no sólo eso, sino que con los días voy aumentando la distancia y mi resistencia, algo para mí muy positivo.
La segunda gratificación es el alivio que sienten mis cervicales y espalda, en el agua el cuerpo flota y pesa mucho menos, no hay impacto y al nadar fortaleces los músculos y descargas estrés. El médico tenía razón cuando me obli…digo recomendó la natación.
La tercera gratificación es desconectar, si, dicho de otras palabras, dejar la mente en blanco. No pensar, no pensar en nada, ni en los problemas, ni en las tareas pendientes, ni en todo lo que me preocupa o me inquieta. Pensar no pero sí reflexionar.
Hoy nadando en la piscina mi relajada mente, comenzó a reflexionar sobre las cosas que me han sucedido en la vida y haciendo un resumen  de todo lo que pasó por mi cabeza en cuestión de minutos, llego a la conclusión de que no soy conformista.
Me explico, cada día lucho en todos los aspectos de mi vida. Luché en su día por la persona que está a mi lado, luché por estudiar a pesar de todas las dificultades que pasé por aquella época…y podría poner mil ejemplos pero lo importante de todo esto es que sigo luchando y si no lo hiciera, creo que estaría muerta. Lucho por convertirme en mejor persona, lucho para dar sin recibir, lucho por estar junto a mi familia y disfrutar de ellos, lucho para sacar lo mejor de mi, lucho para alcanzar mis sueños, lucho por ser feliz, lo más que pueda mientras dure mi vida.
Por eso en la piscina, nadando cada día y aunque esté al borde de mi capacidad pulmonar y piense ¡ya no puedo más!, sigo y sigo dando brazadas, sigo luchando, no me conformo.
Aunque me equivoque en algunas decisiones, creo que lo verdaderamente importante es aprender de ellas y seguir explorando porque como dijo Woody Allen: “Si no te equivocas de vez en cuando, significa que no aprovechas todas tus oportunidades”.
¿Quiénes saldrán adelante? Las personas que no se conformen, las que luchen y a pesar de los obstáculos, sigan buscando la manera de avanzar, transformando los problemas en oportunidades. Venga, otra brazada más y estarás más cerca de la meta.
Hoy parecía que el corazón se me va a salir del pecho y las piernas ya ni me respondían pero di la última brazada y mi mente sumida en esta reflexión, volvió a la consciencia de mis músculos doloridos tras una hora en la piscina. El médico tenía razón, no pude evitar sonreír, soy feliz luchando.

Carolina Toledo.


Follow me on:
 Instagram (trendy_dreams)
 Twitter @CarolinaGlezTdo
Facebook Trendy Dreams

Follow on Bloglovin

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’); ga(‘create’, ‘UA-42905926-1’, ‘andtrendydreams.blogspot.com.es’); ga(‘send’, ‘pageview’);

22 respuestas a “Una reflexión personal

  1. Qué buena reflexión, te admiro un montón después de leer estas palabras, mucha veces seguimos blogs y no nos damos cuenta de que las personas que hay detrás tienen una historia, que no todo son fotos bonitas y días felices… Ánimo en tu recuperación y me alegro mucho que le hayas cogido el gustillo a lo de nadar (a mi me encanta). Un abrazote mi niña!!!!!

    Me gusta

  2. Que bonito y real, a por todas Carolina¡! Estamos en una situación similar y no sabes lo bien que te comprendo, cada día es una lucha y muchas de ellas, con nosotros mismos. Si me lo recomiendan, te acompañaré en esas brazadas., Un beso grande…

    Me gusta

  3. No sabía que habías estado \”pachuchi\”, vaya!! cuánto lo siento, Carolina! Yo también soy muy inquieta y tengo un montón de frentes abierto ( me apunto a todo). En cuanto al deporte , me encanta! y es verdad que cuanto más lo haces más adicta te vuelve a hacerlo. Suelo hacer bicicleta durante 1 hora 3 días a la semana ( antes eran 5 pero era demasiado y me encontraba muy cansada algunos días). Este verano lo dejé por un tiempo y hace dos semanas retomé mi hábito, es genial, me siento más viva que nunca cuando hago deoorte, por eso entiendo tu reflexión en el post de hoy y me gusta oír que ya estás mucho mejor gracias a la natación y la rehabilitación.Bss, wpa:)

    Me gusta

  4. Precioso post Carolina ^_^ La verdad es que te entiendo perfectamente, yo llevo con problemas de espalda muchos años y después del accidente en coche no pude volver al médico. Este verano, como regalo de cumple, fui a un osteópata. Me dijo que estaba fatal y que no era bueno dejarlo tanto tiempo. Así que ahora, en Septiembre, me pondré al día con masajes y ejercicio. A veces el estrés nos supera y hay que relajarse un poco. Me ha encantado el post. Besiños.http://www.ysilacosafunciona.com

    Me gusta

  5. me ha encantado la reflexión!!coincido contigo, yo tb soy súper luchadora, sino luchase no sería yo, siempre tengo en mente algo, que me hace luchar por conseguirlo, no soy nada conformista, y eso es bueno, porque hace que consigas las cosas y no te apalanques, me gusta mucho la gente así, siempre hay que luchar por lo que se quiere.Mucho animo wapi con lo tuyo!!!besitos :)http://cocoetmode.blogspot.com.es

    Me gusta

  6. Bravo por ti y cuanta razón tienes con esta reflexión, que por cierto es algo que yo también suelo tener muy presente. Si quieres algo tienes que luchar, más allá de lo que pienses que son tus posibilidades, siempre exigiendote más, no conformandote. Eso es lo que marca la diferencia, esos son los que llegán a sus metas. Te deseo mucha fuerza para este y todo los retos y luchas que te propongas.Besos preciosa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s