Las personas que siguen mi trabajo y mis redes sociales desde hace tiempo, saben que me encanta la decoración y que descubrí esta pasión tras hacer la reforma, y posterior decoración de nuestra casa. El proceso lo mostré, paso a paso en mi canal de Youtube (Carolina Toledo ), aún pueden ver los vídeos con el House Tour ,la cocina nueva , la pared de ladrillos, o el patio hecho con palets reciclados , etc.
Hace dos meses, un amigo contactó conmigo ya que quería decorar dos casas, situadas en la costa, para alquilar. Sus necesidades iban desde querer no sólo actualizarlas y darles más luz a las estancias, sino que además de atractivas y bonitas, fueran prácticas y funcionales para los futuros inquilinos.
El primer paso consistió en visitar ambas casas, tomar muchas fotografías y recabar toda la información posible. Saber exactamente las ideas de los dueños y posteriormente, presentarles una propuesta. Para hacer dicha propuesta, hice mi búsqueda de inspiración en Pinterest, plataforma que también utilicé para la reforma y decoración de nuestra casa. Es una web con muchísimas fotografías donde podemos crear nuestras propias carpetas y guardar aquellas imágenes que más nos gusten, para luego tenerlas presentes a la hora de elegir materiales, acabados, mobiliario, etc. También busqué inspiración en revistas y catálogos de tiendas como Ikea, Zara Home, Conforma o el Corte Inglés entre otras.
La primera imagen corresponde a una de las casas, concretamente al salón, el cual estaba pintado de blanco, excepto la pared donde está colocado el cuadro, que era de color turquesa. Es una estancia con bastante luz gracias al ventanal pero el tono turquesa no quedaba muy bien con el resto de la decoración. Se optó por pintar todas las paredes de blanco, consiguiendo armonía y una base sobre la que poder combinar diferentes colores. El piso no se cambió, como es en tonos beige y marrones, decidí construir la decoración en base a estos tonos, añadiendo toques de azul (en sintonía con la costa y el mar).
Una de mis premisas a la hora de decorar, es intentar aprovechar al máximo el mobiliario existente, dándoles una segunda, vida, de esta manera, no solo evitamos comprar muebles nuevos, sino que también ahorramos dinero. Se mantuvieron la mesa de centro, a la que sólo se le pintaron las patas de blanco, y el sillón individual, además del cuadro de la pared. Como elementos nuevos, se incluyeron el sofá de 3 plazas de Ikea, es el modelo Ektorp, el cual se eligió por la facilidad de cambiar las fundas y lavarlas. Los diferentes cojines decorativos, la lámpara de pie, la lámpara del techo, la alfombra y las cortinas en un azul marino. Todos estos elementos de Ikea también.
Por otro lado, las plantas nos ayudan a ganar calidez en las estancias y la elegida fue una palmera o Kentia para el lateral izquierdo. Una frase que siempre repito es "Una planta es una escultura viviente", nos ayudan a decorar espacios y a acercarnos a la naturaleza, nos hacen sentir bien.