10 marcas y empresas sostenibles (Octubre)

Cuando decidí iniciar un tipo de vida más sostenible, era consciente de que aprendería muchas cosas que hasta entonces desconocía, el aprendizaje es continuo, a día de hoy, apenas soy una ignorante. Me encanta aprender y descubrir cosas nuevas, mantiene mi mente activa y motivada. Así que voy a compartir con ustedes todo el conocimiento que voy interiorizando, a través de mis publicaciones en este blog, en las redes sociales y en mi canal de Youtube.

He empezado a iniciar una búsqueda de empresas/marcas y personas con las mismos valores y filosofía de vida, así que este mes, les quiero dejar 10 recomendaciones:

1) ECOSIA

Ecosia es un buscador como podría ser Google o Safari pero que destina los beneficios obtenidos de nuestras búsquedas a plantar árboles, en las zonas donde más se necesitan. Actualmente plantan árboles en zonas como Ghana, Brasil, Perú, Etiopía, Indonesia o Haití, entre otras. Además tienen una tienda benéfica donde venden prendas que están fabricadas con tejidos orgánicos y cuyos beneficios se destinan a la causa.Desde que descubrí este buscador no uso otro, si puedo apoyar y poner mi granito de arena desde casa, ¿por qué no hacerlo?.

2) WEAR IT SLOW

Wear it slow es una web sobre moda que cree en el desarrollo sostenible, cada día publica artículos muy interesantes, sobre moda, cosmética, marcas, proyectos, últimas noticias, etc más respetuosos con el medio ambiente y las comunidades. Gracias a esta web y la información que publica cada día estoy aprendiendo muchísimo, sobre todo recomiendo esta web para personas que como a mi, nos encanta la moda y la cosmética y no queremos renunciar a ella, pero si optar por alternativas más sostenibles.

También publican entrevistas que hacen a personas, empresas y marcas que apuestan por la sostenibilidad como estilo de vida.

3) ESTURIRAFI

Esturirafi es un blog y una tienda online, creada por dos hermanas (Rut y Nahir) muy concienciadas con la sostenibilidad. En su web puedes encontrar productos para el hogar, de cuidado personal y para regalar. Yo he confiado en ellas para mi primer pedido sostenible , que pueden ver en el vídeo que publiqué en mi canal.

Creo en su trabajo, en apostar por alternativas más respetuosas con el medio y con las comunidades. Me encanta la manera en que están haciendo todo y por eso las recomiendo al 100%. Más empresas y marcas deberían tomar como ejemplo el trabajo de estas dos hermanas. Por mi parte estoy muy contenta con el pedido que hice y en el futurno, no descarto volver a hacerlo e ir introduciendo nuevos hábitos en mi vida doméstica.

4) CANARIAS LIBRE DE PLASTICOS

Canarias libre de plásticos es una asociación que intenta reducir el impacto medio ambiental, que tiene el uso del plástico. Algunas de sus acciones consisten en campañas de recogida de plásticos en las costas del Archipiélago Canario, además de impartir charlas informativas en colegios.

Si eres de Canarias y te gustaría participar en sus acciones, retirando el plástico de nuestras costas, en su página web puedes ver sus campañas, además de mantenerte al tanto a través de sus perfiles en las redes sociales. Otras formas de colaborar con esta asociación es: comprando producto de su tienda solidaria, donar 1€ al mes mediante su plataforma Teaming, compartir esta asociación con tus amistades, difundir sus acciones a través de tus redes sociales, etc.

5) LA PAJARITA CAFETERIA

Tengo pendiente una visita a la Pajarita Cafeteria, situada en la capital Santa Cruz de Tenerife. Su especialidad es la repostería artesana pero lo mejor es que todo lo que ofrecen es vegano, usando harinas ecológicas integrales, con materia prima mayoritariamente km 0, fomentando de este modo el consumo de productos locales.

Una amiga mía me ha recomendado esta cafetería y se de antemano que me va a encantar, ahora sólo tengo que organizarme para disfrutar un día de su espacio y de sus productos. Por otro lado la cafetería está adaptada para personas de movilidad reducida, tienen una zona habilitada para llevar a tu mascota, cuentan con una zona de juegos para niños y cambiador para bebés.

6) ONE OAK

One Oak es una start up que diseña complementos de moda fabricados con madera: relojes, gorras y mochila. Por la venta de cada producto reforestan zonas de Galicia, ¿cómo es posible utilizando la madera para sus productos?. Ojo a este dato, la huella de fabricación de un reloj de manera es la mitad que la de un reloj convencional de acero inoxidable.

Su principal objetivo es reforestar 10.000 árboles autóctonos para recuperar un municipio donde el incendio de octubre de 2017 devastó el 90% de su superficie. Yo ya tengo varios modelos fichados, me encanta el diseño y los valores que transmiten.

7) MIREIA PLAYÁ

Mireia Playá es una marca de calzado vegano, hechos en España y “cruelty free“. Sus zapatos son fabricados sin crueldad animal, hechos por expertos artesanos en las mejores condiciones laborables. Diseñados en Barcelona y producidos en Alicante, de esta manera reducen las emisiones de CO2.

Un detalle importante es que el año 2016, esta marca de calzado consiguió el sello “”Vegan Approved” de PETA, que los certifica como marca vegana aprobada por una de las organizaciones de defensa de los derechos animales más importantes del mundo”.

8) ALIANA ALONSO

Aliana Alonso es una arquitecta y diseñadora a la que admiro, (una de mis opciones cuando tuve que elegir qué estudiar, era diseño de interiores…y al ver sus obras me veo reflejada en ellas), sus proyectos tienen como base la sostenibilidad, crear hogares con menos impacto medio ambiental.

“PORQUE TODOS UTILIZAMOS UN PEDAZO DE MUNDO, es inherente a nuestra existencia, y constantemente lo adaptamos a nuestra forma de vida, individual y socialmente. Y no siempre se nos da bien…

Actualmente todos conocemos la realidad mundial respecto a lo que hemos construido, y las previsiones futuras… Y ese es el reto para individuos y profesionales: DEBEMOS ENCONTRAR RESPUESTAS, PROMOVER MEJORAS Y NUEVOS ENFOQUE”.

Si les gusta la arquitectura y el diseño de interiores, les recomiendo al 100% sus trabajos, todos ellos con varios factores en común, que están hechos con: “creatividad, integridad, emoción, innovación, sostenibilidad, profesionalidad y como no podía ser de otra manera, un toque mágico”.

9) ARTUSUAL

Detrás de Artusual se encuentra Nisamar, tuve el placer de conocerla hace un año en el Mercadillo de Navidad del Hotel Aguere en La Laguna. Sus propios diseños me enamoraron y le compré un regalo para mi hermana, que adora a Frida Khalo.

Artusual ofrece ilustración y moda sostenible , complementos originales, fabricados en España y hechos con mucho cariño. En su tienda encontramos decoración y moda sostenible, donde las ilustraciones hechas por ella y los tejidos que componen sus diseños, tejidos ecológicos, son su seña de identidad.

10) SIGNE HAUSSEN (USE LESS)

Signe Haussen es una bloggera amante de la moda, que promueve el estilo de vida sostenible, creando un armario cápsula, en el cual con pocas prendas crea muchas combinaciones diferentes, no se trata de comprar más, sino de usar menos.

Signe Haussen nos da lecciones de estilo en un mundo donde el consumo por impulso, parece ser lo único que importa, cuanto más tengo, más importante soy. Esta bloggera es un soplo de aire fresco, y sus propuestas son realmente fantásticas.

​¿Qué les han parecido mis 10 recomendaciones sostenibles de Octubre?, 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s