10 regalos sostenibles

Hoy lunes retomo el blog con este artículo donde les quiero dar 10 ideas de regalos sostenibles. Estas Navidades van a ser diferentes, en mi caso, llevo unos meses reflexionando y pensando en esta sociedad tan consumista….la que nos invita a comprar y comprar para estar siempre “a la moda”, para encajar en el resto de la sociedad.

Si nos paramos a pensar y nos preguntamos “¿quién soy?, ¿lo que tengo define como soy?…seguro que encontraremos diferentes respuestas pero yo tengo claro, que lo que tengo NO define como soy.

Estas Navidades me he propuesto comprar pero comprar de manera responsable, consumir pensando en los siguientes 3 puntos:

1) Cubrir una necesidad (si compro para mi, será una necesidad propia o si compro para regalar a otra persona, que sea algo que necesite).

2) Intentar en la medida de lo posible consumir local (tiendas y negocios en el Municipio donde vivo).

3) Optar en la medida de los posible por regalos sostenibles, libres de crueldad animal y que apuesten por un comercio justo.

Teniendo claro estos principios, mi primera propuesta es siempre regalar un libro, para los amantes de la lectura, recomiendo el último libro que ha llegado a mis manos. Si a esa persona le gusta la naturaleza, “Disfruta de un baño en el bosque ” de la autora Melanie Choukas-Bradley, es una magnífica opción. Es un libro ilustrado donde los explica cómo desconectar del estresante mundo que nos rodea, a través de un acercamiento a la naturaleza, con baños en el bosque.

Un par de botas de la firma Mireia Playa , cuyos zapatos se caracterizan por ser veganos y libres de crueldad animal. Estos botines me parecen preciosos, elegantes y una buena inversión para ser un básico de armario. Combina la antelina con un tacón de madera bicolor. Estos botines están fabricados en Alicante, por expertos artesanos que ofrecen una máxima calidad en los productos, además de trabajar en condiciones laborales justas.

La tercera propuesta es una escapada romántica o en familia en El Hierro. Esta pequeña isla canaria es una de las mejores candidatas para desconectar, tiene mucha magia y paisajes de ensueño. He seleccionado esta casita rural de piedra natural, que está decorada con un gusto exquisito y con unas vistas maravillosas, clic aquí.

Me encanta regalar y que me regalen experiencias, escapadas o viajes…es la mejor manera de enriquecer nuestra alma, conocer lugares, culturas, personas… Venimos a este mundo sin nada y sin nada nos iremos, pero las experiencias y momentos vividos siempre quedarán en nuestro interior.

Si quieres que la persona a la que vas a hacer un regalo, empiece a cambiar sus hábitos y rutinas por otros más sostenibles, ¿que tal si empiezas regalándole una botella de acero inoxidable?. Este modelo es de Esturirafi , una tienda online sostenible con productos de uso personal y para el hogar.

Se acabó el estar comprando botellas de plástico cada día, el medio ambiente nos pide a gritos un cambio. Dentro de unos años, habrán más plásticos en el mar que peces…es muy preocupante. En uno de los vídeos qué grabé para mi canal de Youtube, expliqué cuantas botellas de plástico nos estábamos ahorrando a la semana al decidirnos utilizar una de vidrio, pueden ver el vídeo completo aquí .

Un tratamiento facial en Moana Bio Shop , es una tienda que se encuentra en mi municipio y además de productos naturales tanto faciales como corporales, difusores de fragancias y materia prima como aceites esenciales, ofrece tratamientos en cabina. Creedme que los he probado y los recomiendo al 100%, de hecho regalé un tratamiento Kobido a mi madre y salió encantada. Algunos de los últimos tratamiento incorporados es la reflexología y la maderoterapia, ya estoy deseando probarlos 🙂

Observar las estrellas es otra actividad que me encanta para regalar, ¿cuándo fue la última vez que levantaste la mirada al cielo en plena noche?…seguro que la mayoría de las personas ni lo recuerdan. En Groupon he encontrado esta oferta de la promotora “Más que Treinta”, que ofrece actividades al aire libre. Esta actividad incluye: guía, astrónomo, chocolate caliente durante la misma.

Si accedes a las ofertas de tu ciudad o municipio seguro que encuentras muchas actividades diferentes para disfrutar de la naturaleza, tanto en pareja como en grupo.

Hace dos semanas me llegó a casa un KIT de productos de la marca “Alma Secret” y aunque tengo muy buenas sensaciones con todos, realmente me está sorprendiendo la crema facial de Vitamina C, Ginseng y Moringa. Hacía tiempo que una crema no me dejaba la piel tan luminosa y con buen aspecto, además tiene protección solar de 30, muy importante para proteger nuestra piel. Si vivís en Canarias, pueden conseguir todos los productos de esta marca en la web deCanarias Make Up, clic aquí .

Alma Secret es una marca que me ha sorprendido totalmente, pues como explican en su web: “(…)seleccionan los ingredientes naturales más puros y los combinan con potentes extractos biotecnológicos de elaboración propia y agua termal (…)”. El resultado es que todos su productos son libres de tóxicos y paralelos, además tienen un olor exquisito, doy fe 🙂

Una pieza de ropa para las amantes de la moda no podía faltar, ¿que les parece este vestido con estampado de leopardo de la firma sostenible Mala Hierba ?. Los piezas que ofrece esta marca están diseñadas y realizas en Barcelona, apostando por el comercio local.

“La inspiración para su trabajo surge de mujeres fuertes y misteriosas, heroínas del cine clásico, en una tarde con los amigos, el bullicio de la ciudad… para realizar prendas que se caracterizan por el cuidado en los detalles, estampados y el
estudio de un guardarropa favorecedor y especial.”

Personalmente este vestido me parece ideal para regalar en estas fechas, podemos darle un toque diferente con un cinturón que marque la cintura o utilizarlo como falda si lo combinamos con un jersey de punto grueso.

One Oak es una firma gallega que hace relojes de madera y otros productos como gorras y mochilas, pero eso no es lo más importante, sino que por la venta de cada uno de ellos ayudan a reforestar los bosques que más lo necesitan, puedes incluso elegir el nombre de tu árbol 🙂

Con cada compra estás ayudando al medio ambiente y eso vale mucho más que el precio del reloj, que además tienen diseños muy bonitos., ¿no creen?.

“(…)Actualmente estamos inmersos en nuestro proyecto más ambicioso de reforestación, Renacer de las Cenizas en As Neves (Pontevedra) donde nos hemos marcado el objetivo de reforestar 10.000 árboles autóctonos para recuperar un municipio donde el incendio de octubre de 2017 devastó el 90% de su superficie (…)”. Información recopilada de la web de One Oak.

Para finalizar con los 10 regalos sostenibles, quiero recomendar el “Hotel Buen Retiro” en Güímar, un hotel y museo de la música realmente espectacular. Hace unas semanas tuve la oportunidad de ir a cenar, fuimos 2 parejas y los 4 salimos encantados, la comida muy buena, la atención impecable y la casa de 1791 es espectacular, realmente mágica. En sus jardines puedes encontrar un Drago de unos 200 años, tan bonito que parece una escultura gigante.

Los domingos puedes ir a desayunar y luego disfrutar a las 11:30 de una visita guiada por el museo, si desayunas, la visita es gratis….todo un regalo digno para la persona a la que quieres sorprender.

¿Qué les ha parecido esta lista de regalos sostenibles?, si tienes más ideas para aumentar esta lista, no dudes en dejarla escrita en los comentarios. Muchas gracias por sus comentarios y visitas, ¡feliz Diciembre!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s