5 DÍAS 5 LOOKS: cómo combinar un chaleco blanco y consejos para un armario sostenible

Hace unas semanas, en otra de estas propuestas les mostré un chaleco blanco y una seguidora me propuso hacer 5 looks con él. Así que le he hecho caso porque me encanta esta prenda y creo que nos brinda diferentes opciones a la hora de vestir, además de aportar un toque de elegancia.

Así que éste es mi propuesta para el Lunes, con una blusa blanca y unos pantalones baggy en rayas beige y blancas. He elegido unos mocasines en beige y un bolso shopper, pensando en un estilismo cómodo para trabajar.

El Martes elijo unos vaqueros desgastados y anchos, que combinan muy bien con estos tacones de color rojo. Si se dan cuenta la blusa es la misma. Otro look que podemos llevar para trabajar. El hecho de usar siempre la misma blusa y el chaleco es para demostrar todas las posibilidades que tenemos tan solo cambiando la parte de abajo, los accesorios o el calzado.

El estilismo del Miércoles es uno de mis favoritos, me sorprendió al hacerlo porque cuando vi el resultado, me pareció una opción perfecta para eventos tales como bautizos, comuniones o graduaciones. Así que si en breve tengo algún evento de este tipo, este look es casi seguro mi primera opción.

Llevo unos pantalones anchos en rayas blancas y negras, unos tacones y un mini bolso en negro. Una vez más utilizo la misma blusa.

El Jueves quiero ir más deportiva pero elegante al mismo tiempo, así que vuelvo a llevar los mismo vaqueros, pero esta vez combinados con unos botines en marrón de tacón ancho. En cuanto al bolso, he elegido una riñonera, ahora son súper tendencia y por ejemplo yo la suelo usar mucho cuando paseo a Dana, mi perrita.

El Viernes puede que salgamos de fiesta, así que he creado este look más elegante. Llevo una falda negra de polipiel, un jersey en el mismo color, unas sandalias de tiras y el mismo bolso del look del miércoles. Como ven, se trata de aprovechar prendas y complementos creando nuevos looks.

Consejos:

1) Antes de comprar una prenda nueva, piensa si tienes algo parecido en el armario, evitando de esta manera la compra impulsiva.

2) Deshazte de aquellas prendas que hace tiempo que no te pones o con las que no te ves más favorecida, quédate solo aquello que te encanta. Y no me refiero a tirarlas, me refiero a donarlas o venderlas o cedérselas a alguien. Si tu no la vas a volver a utilizar, otra persona podrá hacerlo.

3) Crea looks en tu casa y sácales fotos, o haz lo que hago yo, así crearás poco a poco un archivo con looks y cuando tengas que vestirte con prisa o cuando no te sientas muy creativa, podrás mirar las fotos que ya tienes, ayuda bastante.

4) Compra en tiendas de segunda mano o vintage, se pueden encontrar auténticos tesoros y estarás dando una segunda vida a prendas que ya existen. Aunque optes por comprar prendas sostenibles, con tejidos orgánicos por ejemplo, lo más sostenible es la prenda que ya está creada, que ya existe.

5) Si piensas ir a comprar, haz previamente un listado con aquello que te hace falta y lleva el dinero justo o en efectivo. De esta manera te ceñirás a comprar lo que realmente te hace falta y no gastar más dinero del que tenías pensado.

6) Opta siempre que puedas por empresas/marcas y/o tiendas locales, por pequeños empresarios y tiendas del pueblo. Estarás ayudando al pequeño comercio y a pequeños/medianos empresarios.

7) Si tienes una hermana, amiga, madre, tía, prima, etc. Intercambia ropa con ellas, préstensela entre ustedes y tendrán muchas más opciones a la hora de vestir sin necesidad de estar comprando.

8) Invierte en prendas con cierta calidad, por ejemplo, es mejor un abrigo que te dura toda la vida, aunque cueste más caro, a un abrigo que te dura dos temporadas, con lo que tendrás que volver a comprar otro.

9) Conoce tu cuerpo, tu silueta, los colores que mejor te sientan, descubre y define tu estilo y exprésate a través de él. Te verás mejor que nunca y los demás también.

10) ¿Has probado a hacer tu Armario Cápsula?, ¿no sabes qué significa este concepto?, te dejo el enlace a mi canal de Youtube donde puedes ver el que yo hice, clic aquí.

¿Qué te han parecido los 5 looks y los consejos para un armario más sostenible?, muchas gracias por sus visitas y comentarios, ¡feliz semana!. ¡Nuevo mes, nuevos retos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s