Adiós 2018

Enero comenzó con mucha naturaleza, con caminatas en medio del monte, como la primera foto, que fue tomada en el Barranco Badajoz en Güímar. Me encanta hacer actividades al aire libre, si es acompañada de la familia, aún más. La felicidad se multiplica cuando la compartes y más si son con seres queridos.

Uno de mis propósitos del 2019 es hacer más actividades de este tipo, disfrutando del medio ambiente y cuidándolo para que nos dure mucho. Como saben cada vez estoy más concienciada con este tema y creo que el resto del mundo también, es difícil mirar hacia otro lado cuando nos estamos cargando el planeta, con evidencias ante nuestros ojos.

También Enero fue el mes donde por fin vi terminado el vestidor, mi padre lo montó después de un año y pude colocar toda la ropa decentemente jajajaja. Poco a poco la casa iba cogiendo forma.

Febrero continuó con mucha naturaleza, seguimos visitando y conociendo nuevas rutas en el monte….en nuestro poco tiempo libre, ya que no parábamos de trabajar. Estos meses fueron duros, ya que estaba trabajando por cuenta ajena y además en varios proyectos a la vez y recuerdo que tenía muchísimo estrés.

Aun así siempre es hay ver los aspectos positivos, al menos intentarlo y para mi estos meses de trabajo fueron sobre todo aprendizaje y experiencia. Escaparme y disfrutar de los pequeños detalles me hace “resetearme”, por eso, si una vez a la semana, puedo escaparme a la naturaleza, lo hago, porque me recarga las pilas, me libera de la ansiedad y retomo el trabajo con energía renovada.

En Marzo mi padre me propuso irme de acampada con la caravana a La Gomera y no me lo pensé dos veces. Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, nuestros padres solían irse de acampada y a nosotras nos encantaba. Vivíamos aventuras, aprendíamos de la naturaleza y compartíamos tiempo juntos… tenía muchísimas ganas de volver a vivir esta experiencia.

Pasamos 4 días estupendos y que nos supieron a poco, cada día dormíamos en un municipio diferente de la isla y compartíamos actividades como montar en bici, caminar….por las noches cocinábamos y veíamos películas hasta que no podíamos más y caíamos rendidos.

Esto es lo que nos vamos a llevar, no lo material, por eso no dudé en disfrutar de estos momentos con mi padre. Recuerdos que guardaré toda mi vida.

En Abril recuerdo que hicimos varias rutas en bici, aprovechando que los reyes me la habían regalado y descubrí Teno alto, en Tenerife, como nunca antes, un paraje espectacular y que recomiendo visitar.

También fue un mes donde le di mucha caña a mi canal de Youtube (que tengo que retomar), y me di cuenta que era un medio muy bueno para compartir las cosas que me gustan, como la decoración, los DIY, consejos de belleza, etc. Además estaba muy contenta con a respuesta de la gente en general.

Este mes además, di mi primera charla como “Blogger” o “Influencer” compartiendo mi trayectoria y experiencia en el Centro Comercial Siam Mall. Nunca pensé que haría algo así y la verdad es que estaba hecha un manojo de nervios jajajaja pero con todo el apoyo que recibí, al final se me quitó y pude disfrutarla.

Mayo para mi siempre ha sido un mes especial, la transición de la primavera al verano, también el 30 es el Día de Canarias, que coincide con el cumpleaños de mi padre y el 31 el cumpleaños de Jorge… es un mes al que le tengo cariño. Sin embargo, este año, Mayo fue un mes diferente, donde tenía muchas preocupaciones porque la empresa donde trabajaba cerraba y no sabía que sería de mi futuro laboral. Nunca he estado más de 3 meses en el paro y me daba muchísima ansiedad quedarme sin trabajo….finalmente el mes terminó bastante bien.

En Junio comencé en una nueva empresa, donde sigo actualmente y a la que estoy muy agradecida, ya que el mes anterior tenía pánico. Pasé de la ansiedad al alivio, toda las personas que hayan pasado por la misma situación me entenderán.

Así que este mes fue un mes de transición y de adaptación a una nueva forma de trabajar, a nuevos compañeros y a soltar, para dejar entrar nuevas cosas en mi vida.

Julio es mi mes y el de mi hermana. Ambas nacimos con 6 años de diferencia, una el 11 de Julio y otra el 13, aunque ella tenía que nacer el mismo día que yo, al final se adelantó dos días jajaja.

Julio es el mes del mar, de la playa, de disfrutar de sol, de la arena, de los días sin fin.

En Julio también me nombraron embajadora del C.C.Siam Mall, yo me lo tomé como un “reconocimiento” al trabajo en redes sociales que he hecho todos estos años. A pesar de disfrutar, también fue un mes de no parar de trabajar.

En Agosto pude realizar un viaje a La Palma con Jorge…creo que es mi segunda isla favorita, digo que creo, porque aún no he visitado El Hierro y creo que me va a encantar.

Necesitaba desconectar y le propuse a Jorge escaparnos 4 días a alguna isla para olvidarnos de todas las responsabilidades.

Fueron 4 días maravillosos, visitando Los Llanos, La Caldera de Taburiente, Los Tilos, Barlovento, Garafía, Santa Cruz de La Palma…nos quedamos de nuevo enamorados de esta preciosa isla y de sus encantos y de la que volvimos con energías nuevas.

En Septiembre hice un giro en mi vida, este mes es uno de mis favoritos por varias razones y me parece perfecto para comenzar nuevos proyectos. En Septiembre decidí que el contenido del blog y de mis redes sociales iría en busca de la sostenibilidad, a la par que los hábitos de mi día a día, una nueva forma de vida, respetuosa con el medio ambiente, las personas y los animales. Esto dio pie a lanzar los “#retoscarolinatoledo”, cada mes propongo un reto sostenible, de tal manera que lo hagan conmigo y juntos formemos una comunidad de personas comprometidas con la sostenibilidad. Cada mes lanzo un reto en mi cuenta de Instagram (_carolinatoledo), así que les animo a seguirme y participar en los retos.

En Octubre me llegó la oportunidad de participar en un proyecto precioso, en trabajar junto con la decoradora Aliana Alonso en la reforma de la única casa de la Punta de Teno. Por supuesto dije que si, a pesar de todos los miedos que tenía pero no podía dejar escapar esta oportunidad.

Teno es mágico, me encanta la naturaleza y las energías que vibran allí, la casa es una maravilla, y poder trabajar en ella y ver como cambiaba fue un sueño hecho realidad. Además trabajando allí conocí a un equipo maravilloso, formado por personas con mucho talento y con las que espero volver a trabajar en un futuro.

En Noviembre no solo continué trabajando en este proyecto sino que además me salió otra oportunidad para decorar casas, éste aún no se ha terminado y tengo muchísimas ganas de enseñarles el antes y el después. Creo que de tanto soñar con la decoración al final atraje a mi vida estos proyectos donde poder desarrollar esta pasión pero sobre todo aprender y adquirir experiencia.

Así que espero que pronto pueda publicarlo en las redes sociales. Me encanta trasformar los hogares, los espacios y rincones y convertirlos en habitables.

Hoy es el último día de Diciembre, elijo una foto de Dana, una foto de amor, porque el amor es lo más importante, me refiero no sólo a dar y recibir amor, sino a hacer con cariño y pasión todo lo que nos propongamos. Creo sinceramente que “la pasión, la constancia, el respeto más el trabajo duro, dan lugar al éxito” y esta es la fórmula que yo aplico a todo lo que me propongo.

Les deseo un Feliz año 2019, lleno de abundancia, lleno de éxito y sobre todo, lleno de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s