Decorar con alma

El dormitorio es nuestro santuario

La decoración es otra de mis grandes pasiones…hacía tiempo que no publicaba un post de decoración, dándole más importancia a este tema en mi canal de Youtube. Sin embargo, creo que es hora de volver a retomarlo, ya que hay muchas de ustedes que me piden inspiración e ideas a través de estos artículos.

Hoy quiero hablarles de los la elección de muebles y/u objetos para decorar un rincón o estancia. Si sigo una premisa básica es que no hay que llenar un espacio por llenarlo, es decir, porque tiene que haber una estantería o una butaca, sino que hay que decorar con cabeza y con alma.

En la mayoría de los casos elegimos o nos decidimos por un objeto porque nos gusta, ya sea por la forma, el color, porque es cómodo y cumple nuestras expectativas o cubre unas necesidades específicas. En otros casos es el objeto el que nos elige a nosotros y lo sentimos en el alma.

Tenemos que intentar decorar con la objetivo de sacar el mayor partido a la estancia, que nos apetezca estar ahí, que nos transmita paz, calma y serenidad. Es nuestra casa y hogar al fin y al cabo, es nuestro santuario.

Por ejemplo, esta primera foto, es del dormitorio de casa y hay dos elementos que quiero destacar, el primero de ellos es la celosía formando un arbusto que está en la pared del cabecero. Para mi es de vital importancia sentirme conectada con la naturaleza, además de poseer muchas y variadas plantas en casa, este elemento produce la sensación de estar abrigada por un frondoso bosque. Aporta calidez, aporta la sensación de estar rodeada de vegetación y me encanta el resultado. He conseguido el efecto que deseaba.

Este tipo de celosías se venden en Leroy Merlin, nosotros hemos elegido este efecto aunque hay disponibles diferentes acabados con las hojas. Además es extensible, permitiéndonos alargar o estirar la celosía.

Otro elemento que quiero destacar de la habitación, es este mural de madera con árboles tallados. Me parece un objeto sencillo y precioso, donde se ha querido representar los árboles de un bosque y que queda tan bien con el resto de la decoración del hogar.

En este caso, cuando vi el mural supe que tenía que traerlo a casa, era perfecto, no tenía claro donde lo quería pero finalmente el dormitorio fue la estancia elegida.

Esta consola es otro mueble estrella de casa, más que nada porque vimos un modelo similar en Internet que nos gustaba y costaba una cantidad que nos parecía irrisoria, además de que era imposible traerlo a Canarias. Así que la solución fue hacerlo nosotros aquí. La estructura de las patas la encargamos a un amigo que trabaja el metal, le dimos exactamente las medidas que queríamos. En cuanto al tablero de madera, la compramos en una ferretería local y la dejamos virgen, sin tratar.

Nos encanta el resultado, la que vimos por internet tenía el tablero de mármol y nosotros decidimos modificarla y dejar el tablero de madera, aporta más calidez a una zona fría de la casa, el pasillo.

Siempre tuve claro que cuando tuviera mi casa quería un rincón de lectura, me encanta devorar libros desde muy pequeñita. Así que este rincón al lado de la tele era el perfecto para colocar una butaca. La elegida fue este modelo de Habitat, con estampado de hojas verdes, una auténtica maravilla. Una butaca que no solo destaca por su belleza sino además por lo cómoda que es.

Todos los días que puedo me siento un rato a desconectar, a leer aventuras y perderme entre sus personajes y tramas. Además opté por poner una luz led justo encima, así que por las noches puedo leer con total comodidad. Por otro lado si quiero modificar un poco la decoración , con añadirle un cojín o una mantita de un color liso, el resultado es espectacular y muy acogedor.

Para el final he dejado una de las piezas más especiales de casa, este mural con forma de constelación. Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el universo, tan maravilloso y desconocido, infinitamente grande que me hace sentir una mota de polvo. Cuando vi este mural, que en teoría representa colinas, yo vi una constelación, estrellas conectadas entre si por energías. Por eso elegí esta pieza para casa, no se trata de llenar rincones y paredes con muebles y objetos, se trata de colocar lo justo y necesario y que tenga un gran valor para ti. Se trata de elegir bien y no es fácil, aunque muchas veces es el objeto quien te elige a ti.

¿Qué les ha parecido este artículo de decoración?, ¿les gustaría que hablara más a menudo de ideas para decorar?. Muchas gracias por sus comentarios y visitas, ¡feliz semana!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s