El pescador y la sirena

Hoy voy a compartir con ustedes un post más personal y más íntimo. La gente que más me conoce sabe que crecí leyendo libros y escribiendo cuentos e historias, consecuencia de una mente que nunca para de soñar y de imaginar cosas. Siempre he pensado que hay un mundo paralelo a éste y ahí en medio me encuentro yo…las personas más sensibles y románticas me entenderán.

Hace unos meses tuve la oportunidad de trabajar en un bonito proyecto, junto a personas maravillosas y que me llevó a uno de los parajes más espectaculares de Tenerife, me refiero a La Punta de Teno. Uno de los días que nos tocaba trabajar, decidimos recorrer los alrededores, visitar el viejo faro y admirar la inmensidad del mar.

Cuando estaba contemplando los Acantilados de los Gigantes, bajé la mirada y lo vi, a él, un pescador sólo con su barca. Esa imagen tan hermosa se quedó grabada en mi retina y quise inmortalizarla, así que le tomé una foto.

El pescador, el paisaje…. la energía que transmite este paraje me inspiraron ese día a la hora de escribir y cree un poema… es el siguiente:

Deseé ser ese pescador

Ir en busca de sirenas

Para que una vez atrapadas en las redes

Me contaran los secretos del mar

Las canciones de las olas

Las leyendas grabadas en las rocas

Lo que esconden los abismos…

Y dejarlas marchar

Libres, escurridizas, hipnóticas como anguilas.

El poema quedó guardado en mi libreta de recuerdos, donde guardo bajo la llave de mi corazón, las frases de mi vida, todo aquello que me inspira y plasmo con palabras.

Hace unos meses conocí a Naida, que tras su marca “Naida PBags”, pinta a mano bolsas de tela, esa que usamos por ejemplo para comprar el pan o para llevar a la playa. Me enamoré de una sirena que había dibujado en una de ellas, así que me interesé por su trabajo y finalmente hemos terminado creando una juntas, con su sirena y mi pescador.

Ahora me alegra compartir con ustedes que esta bolsa de tela está a la venta, y si quieres compartir esta magia, el amor que hemos puesto en ella, puedes adquirirla. Si quieres hacerte con una y ser partícipe de este proyecto, escríbeme un email a info@carolina-toledo.com. Además, un 2€ de su precio va destinado a proyectos solidarios., algo que tuve claro desde el principio, un producto práctico, con utilidad y que además con su venta pudiera ayudar a un colectivo, asociación o un proyecto.

Me encantaría saber que te parece el poema, la bolsa y este loco proyecto. Muchas gracias por sus visitas y comentarios, ¡feliz semana!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s