
El pasado domingo 2 de junio realicé una de las acciones más importantes de mi vida o por lo menos yo lo veo así… pero comenzaré a contarles todo desde el principio.
Como saben desde que inicié una vida más sostenible, comparto con mis seguidores y lectores cada paso que doy, las marcas que descubro, los cambios de hábitos, etc. y les animo a hacer los cambios conmigo. Para ello cada mes propongo un reto sostenible diferente en Instagram, los llamo #retocarolinatoledo.
El reto de junio es realizar una acción solidaria, y mi aportación a este reto la hice el pasado domingo, les explico en detalle:
Junto con mis compañeras María de Moda Canaria (@modacanaria en Instagram) y Andrea de Estudio Cápsula (@estudio_capsula en Instagram), organizamos el evento benéfico SosTENible 2019, donde las tres venderíamos ropa, accesorios y calzado de nuestro armario (con un solo uso o a estrenar) y ropa vintage, a un precio único de 5€. La recaudación íntegra de ese evento, iría destinada a la Asociación Española contra el cáncer. El lugar destinado para realizar tal evento sería la cafetería Ecléctico Café en Caletillas, Tenerife, a cuyos dueños les agradezco enormemente que nos prestaran el local para ese día.
Además los dueños quisieron aportar su granito de arena a la causa, y todos los cafés que se consumieran ese día, el euro de cada uno iría destinado a la AECC.



El objetivo de realizar este evento era doble, por un lado, permitir que la ropa que no usamos tenga una segunda vida (reciclar), por otro lado, ayudar a la asociación con todo el dinero conseguido.
Unos días después del evento sólo puedo expresar agradecimiento, el evento fue todo un éxito y entre la ropa que vendimos y los cafés, recaudamos más de 640€ para la asociación.
Gracias a mis compañeras Andrea y María por querer acompañarme ese día y poner su granito de arena a esta causa solidaria.
Gracias a la AECC por confiar en nosotros y en el evento, aún sin saber cuánta gente acudiría a él.
Gracias a todas las personas que apoyaron el evento compartiéndolo en las redes sociales o entre sus familiares y amistades.
Gracias a todas las personas que acudieron ese día al evento y nos poyaron, tanto comprando ropa, como tomando café o donando directamente a la AECC.
¡Gracias, gracias, gracias!.








Les propongo realizar buenas acciones en su día a día, no sólo se trata de dinero, también podemos hacer buenas acciones compartiendo y difundiendo otras, podemos ayudar a ancianos y personas que lo están pasando mal, podemos ayudar a animales, por ejemplo en una perrera, podemos hacernos socios de una ONG o voluntarios….
Si te animas a hacer una buena acción y quieres compartirla conmigo, no olvides subir tu foto, relato o vídeo a tus historias en Instagram, etiquetar mi cuenta (@_carolinatoledo) y poner la etiqueta #retocarolinatoledo.
¡Juntos sumamos!, una persona sola puede poner la primera piedra pero si muchas más nos unimos y hacemos lo mismo, juntos construiremos una montaña.
Por un mundo mejor, por un mundo donde la solidaridad, el amor y el respeto a todas las formas de vida sean un lenguaje universal.