
DÍA 5:
- Campanario de Joapira
- Mercadillo de Frontera
- Tamaduste
El último día cogíamos el barco de regreso a Tenerife a las 15:30, así que teníamos muy poco tiempo para ver algo más antes de irnos. Finalmente nos decidimos por visitar el Campanario de Joapira, que veíamos siempre desde la casa donde nos quedábamos y nos llamaba mucho la atención que esa edificación estuviera en lo alto de una pequeña montaña.
Aviso: Si tienes problemas en las rodillas puede que no puedas o te cueste mucho subir y es que las escaleras para acceder al campanario son bastante empinadas…pero merece la pena subir por las vistas que ofrece de Frontera.

Luego nos dirigimos corriendo al mercadillo de Frontera y allí encontré el puesto de un artesano, que trabaja la madera y hace unas cestas preciosas. Me llevé dos a casa y las enseñaré en breve por las redes sociales. Un recuerdo para toda la vida, además el señor nos explicó brevemente como las hacía, todo el trabajo que hay detrás, fue muy entrañable.
Cuando vuelva a El Hierro, me gustaría visitar este mercadillo con más tiempo, puesto que vi puestos muy interesantes y me habría encantado hablar un rato con las personas que exponían allí sus trabajos.

Al salir de Frontera, nos dirigimos a Tamaduste, que quedaba cerca del puerto y allí almorzamos en el Restaurante Bimbache, el cual lo recomendamos con los ojos cerrados. Se come de lujo y el trato exquisito, eso si, estás en El Hierro y allí no hay prisa, si vas es a relajarte…. Ahí lo dejo.

Fin de nuestra escapada a la isla del meridiano, una isla a la que prometemos regresar y seguir disfrutando de sus parajes y buena gente. Muchas gracias por sus visitas y comentarios, espero que estos posts les ayuden a las personas que planean escaparse a esta isla Canaria 🙂