VACACIONES EN CASA: EL MAR

Verano azul y mi cara de felicidad

Durante el mes de Julio pude disfrutar de casi 3 semanas de vacaciones y si tuviera que describirlas con un título sería este: “Vacaciones en casa” porque no salí de la isla de Tenerife (que en términos generales considero que es mi casa), es decir no viajé… pero eso no significa que no las disfrutara al máximo.

Voy a escribir una serie de artículos donde les contaré qué planes he hecho estas vacaciones, qué lugares he visitado, qué libros he leído, algunos recomendaciones, etc … quizás pueda darles algunas ideas y además, si estás pensando en visitar Tenerife o las Islas Canarias, después de ver alguna de las fotos, más ganas te van a dar, ¡avisad@ quedas!.

Estas vacaciones fueron un poco atípicas, soy de las que siempre he pensado que si no salgo de la isla, parece que no tengo vacaciones y que no logro desconectar, porque de una manera u otra, al final te lías o te lían jajajaja. En este caso, no coincidí con mi pareja así que no podíamos hacer tantos planes juntos, tampoco pude destinar ahorros a hacer algún viaje o escapada… así que se me presentaban unos días con mucho tiempo libre y la mayoría de las ocasiones en soledad.

Una cosa tenía clara y es que no quería dejarme llevar por pensamientos malos, tristes o que me condicionara el hecho de no poder coincidir con mi pareja. Quería ver el lado positivo a todo, aprender a hacerlo, ya que muchas veces me quejo de vicio, ¿te ocurre también?. Al final he pasado unos días estupendos y eso es lo que vengo a mostrarte en mi blog, además logré desconectar 🙂

Calas y playas

El Socorro, Güímar

No hay nada que siente mejor a la mente que estar en contacto con la naturaleza, por eso los baños en el mar, son altamente beneficiosos para mi cuerpo y para mi mente. Es como si me quitaran todo lo malo, como si me despejara la cabeza y el tiempo se detuviera en un estado de paz y bienestar, así que poder disfrutar del mar de vez en cuando, siento que es un privilegio. Estas vacaciones intentaba ir varias veces a la semana a la playa, aunque fuera 1 o 2 horas al día.

Siempre llevaba conmigo un libro, me encanta leer mientras escucho el mar de fondo. Una de mis lecturas (ya finalizada) fue “Somos naturaleza” de Katia Hueso. Un libro que recomiendo al 100% para todas aquellas personas que como yo les apasione el contacto con el medio ambiente. El libro ayuda a reconectar de nuevo con la esencia, con la naturaleza que también somos nosotros.

Libro “Somos naturaleza” de Katia Hueso, termo para el agua y bolso de playa de Saint Borondon.
Libro “Somos naturaleza” de Katia Hueso

Los días que fui a la playa sola aproveché para ir cerca de casa, al municipio donde vivo, Güímar, sobre todo a El Socorro y los fines de semana aprovechaba para desplazarme un poco más lejos, ahí si podía acompañarme Jorge. Optábamos por ir a El Porís o a Tajao, el contraste de la roca clara con el mar es espectacular. Hay numerosas calas para investigar (recomiendo caminar y aventurarse, así descubrimos nosotros de casualidad muchos lugares) y además es una buena zona para bucear o hacer snorkel.

Un charquito en medio de la roca

Un domingo aprovechamos para visitar El Médano, otro municipio que recomiendo, hay mucho ambiente, la zona es espectacular y si te gusta practicar deportes como el windsurf…. es sin duda, la mejor opción.

El Médano

Quiero aprovechar este artículo para recordarles el #retosostenible que propuse en Julio, se trataba de limpiar el entorno (playa, monte, etc) y agradecer enormemente a las personas que se sumaron a hacerlo.

Basura recogida en la playa de El Socorro, Güímar

Una de las tardes que Jorge y yo estuvimos en la playa, empezamos a recoger basura y en cinco minutos logramos retirar lo que ven en la foto: un cubo de plástico y otra pieza gigante, numerosos embalajes, cuerdas, etc.

Todo esta basura la ha dejado el mar en la playa, las traen las corrientes y saber desde dónde. Por eso es muy importante la concienciación, cuidar del entorno, del planeta y ser un ejemplo de buena conducta para los demás. Cada pequeña iniciativa suma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s