Vacaciones en casa: EL MONTE

Bajo la sombra de los árboles en Las Raíces

Igual que el mar me da la vida, el monte la refuerza. Para mi es tan importante el agua, el mar, como la tierra y lo verde. Somos afortunados, en Canarias tenemos de ambos y relativamente “cerca” unos de otros, a pocas horas dependiendo de la zona de la isla desde donde te desplaces.

Hace unos meses les hablé en Instagram de un libro que había comprado “Disfruta de un baño de bosque” (Cómo despejar tu mente y tus sentidos) de Melanie Choukas-Bradley.

Los baños de bosque o shinrin-yoku (origen japonés) es un término que se utiliza para denominar esa inmersión de todos los sentidos en la naturaleza. Por ejemplo, cuando haces senderismo y oyes la brisa susurrar entre las ramas, cuando sientes el sol calentando tu rostro, cuando llega a tu olfato el aroma del pinar o del eucalipto, cuando admiras un precioso paisaje y aprovechas para respirar profundamente, etc. Los baños de bosque te invitan a vivir todas estas experiencias en medio de la naturaleza y así mejorar tu bienestar interior.

“Disfruta de un baño de bosque”

Por supuesto, en estas vacaciones tenía que escaparme al monte de Tenerife pero además, lo tengo fácil porque suelo ir una vez a la semana a entrenar con la bici de montaña. Mientras hago deporte y ejercito mi cuerpo, obtengo los beneficios de estar en medio de la naturaleza y al mismo tiempo ejercitar la mente. En estas vacaciones el deporte lo hacía de manera diaria, combinaba los entrenamientos funcionales en Tenerife Personal Training, con carreras en asfalto y con las rutas en bicicleta, no se pueden imaginar lo bien que se siente mi cuerpo tras estas actividades y al disponer de más tiempo podría disfrutar plenamente de la actividad deportiva.

Me suelen preguntar mucho por las rutas que hago y mi mejor recomendación es la aplicación STRAVA, con ella registro mis entrenamientos (carrera y bici) pero ademas el recorrido que hago, el tiempo, los kilómetros, las calorías, el desnivel, etc. (Pueden seguirme en esta aplicación y ver las rutas que realizamos). Es imposible decir de manera concreta una ruta porque muchas veces vamos improvisando sobre la marcha y así conocemos sitios nuevos. Como referencia les diré que pueden partir desde La Esperanza, Las Lagunetas o Las Raíces.

Processed with VSCO with ke1 preset

En estos senderos podemos disfrutar del monte en todo su esplendor, tanto si vamos a hacerla a pie, como el bici, corriendo o con animales (caballos o con los perretes), también si queremos hacer un picnic 🙂 . El monte de Tenerife es espectacular, ¡créanme!, recarga las pilas, limpia los pulmones, despeja la mente….son todo beneficios. ¿Quién se anima darse un baño de bosque?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s