Vacaciones en casa: EL TEIDE

Mi alegría y El Teide de fondo

¿Sabías que en Tenerife puedes estar el mismo día bañándote en el mar y a las pocas horas en el pico más alto de España?, me refiero a El Teide, el volcán de 3.718 metros de altitud sobre el nivel del mar, el pico más alto de todo el país. En mis vacaciones lo visité dos veces y ambas fueron maravillosas.

La primera escapada fue diferente a todas las veces anteriores, fuimos por la noche porque nos habían regalado una “Observación de Estrellas” con la empresa Más de Treinta. Esta actividad incluía la observación del cielo nocturno con telescopio desde el mirador del Tabonal Negro (antes de llegar al Teleférico si vas desde el norte), astrónomo y chocolate caliente.

Observación de estrellas en El Teide

Como subimos con bastante tiempo para disfrutar del paisaje, aprovechamos para hacer una parada y tomarnos un café en el Parador de Las Cañadas del Teide. Aviso, el precio del café es caro pero está buenísimo y las vistas lo merecen y para muestra una foto.

El Teide visto desde el Parador Las Cañadas del Teide

Tras relajarnos pusimos rumbo al mirador. Al llegar hay una vista espectacular de todo el valle y además pudimos ver el atardecer, un espectáculo de la naturaleza. El valle y sus montañas se visten de rojo y naranja y por un momento te da la sensación de estar en Marte.

Vistas desde el mirador del Tabonal Negro.

En cuanto a la observación de estrellas, debo decir que nos gustó mucho pero no voy a entrar en detalles de lo que verán porque si alguien quiere realizar la actividad, no quiero desvelarles el misterio y la sorpresa… sólo voy a compartir la foto de La Luna para ponerles los dientes largos 🙂

Tras esa experiencia me descargué la aplicación Star Walk (de pago), para observar las estrellas desde cualquier parte del mundo. Por las noches cuando salgo a pasear a Dana, dirijo la vista al cielo con el móvil y la aplicación detecta las estrellas, planetas, constelaciones, etc. Les dejo la foto de una de las noches:

Aplicación Star Walk

El segundo día que subí a El Teide, fue con mi madre. Hacía años que no lo veía y le apetecía mucho, así que para complacerla y compartir estos ratitos juntas, subí de nuevo. Esta vez lo hicimos al mediodía, empezamos a subir sobre las tres de la tarde. El día estaba de verano, maravilloso, despejado, sin viento…hacía mucho calor… así que las vistas fueron espectaculares.

Ascendiendo para ver mejor el paisaje

Si vienes de visita a Tenerife, El Teide no puedes dejar de verlo … pero por favor, deja la mínima huella posible: no tires basura, no te lleves nada de recuerdo, conduce de forma responsable y tranquila y sobre todo, desconecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s