5 DÍAS 5 LOOKS: un pantalón vaquero

Look del Lunes

Con motivo de la Emergencia Climática que sacude al planeta de manera global, mis compañeras Amalia Fajardo y Estela de Nutrición Esencial, nos hemos unido para alzar la voz y protestar por la situación actual. Hemos propuesto durante esta semana del 20 al 27 de Septiembre, hacer tres retos para que nuestra comunidad se una. El objetivo es un llamamiento de conciencia de la población, intentar cambiar algunos de nuestros hábitos por otros más respetuosos con el planeta y las comunidades.

Los retos son: evitar el consumo de carne, evitar el consumo de plásticos de un solo uso y evitar el consumo de textil. Referente a este último reto hoy publico este nuevo “5 días 5 looks”, donde tomo como prenda común el mismo pantalón vaquero, de corte boyfriend, para todos los días y he creado 5 propuestas diferentes.

El Look del Lunes me encanta por la alegría que da el color azul piscina de la americana. Además los tenis son actualmente mi primera opción para cualquier look, ante todo valoro la comodidad. Me he puesto una blusa blanca con escote en pico y un bolso blanco a juego con el resto de colores que componen esta propuesta.

Look del Martes

El Look del Martes es muy cañero, me encantan las botas de estilo militar con tachuelas, como son estas que llevo ahora mismo. El bolso queda muy bien con el calzado y la cazadora contribuye a aportar fuerza al look. LLevo puesta una camiseta básica Levis.

Look del Miércoles

El Look del Miércoles es uno de mis favoritos de esta semana, no se si es por los colores tierra que quedan genial con la tela vaquera o la combinación de prendas en sí pero me gusta mucho. He elegido unos tacones con estampado animal, llevo la misma blusa del look del lunes y una sobre camisa con flecos en color tierra. Además el bolso bandolera en color granate combina a la perfección.

Look del Jueves

El Look del Jueves es mucho más elegante, por ejemplo para una cena después del trabajo o para una reunión. Me encanta como quedan estos vaqueros con tacones, en este caso, unas sandalias de tiras en color negro. He añadido una blusa con maga tres cuartos y volantes y un bolso bandolera con apliques dorados.

Look del Viernes

Para finalizar la semana termino con este Look del Viernes con un toque formal, reutilizando las mismas sandalias del estilismo anterior y el bolso del miércoles. Además de repetir la misma blusa blanca y tan sólo añadir una chaqueta americana de cuadros. ¿Qué les parece esta propuesta?, ¿cuál les ha gustado más?.

Aprovecho este post para invitarte a una reflexión: Antes de ir corriendo a comprar ropa nueva, estudia tu armario, lo que ya tienes, ¿te has planteado cuántas combinaciones distintas puedes hacer?. ¿Crees que realmente te hacía falta lo que ibas a comprar?, ¿tienes amigas, hermanas, primas… con las que puedas prestarte la ropa?.

Si aún así necesitas comprar algo, apuesta por marcas locales, que se hagan con cariño, que sean respetuosas con el medio ambiente y las comunidades. ¿De verdad creen que el siglo en el que vivimos es necesario tener a personas adultas y niños trabajando horas y horas por un mísero sueldo y en pésimas condiciones?.

Yo creo que otra forma de hacer las cosas es posible. Yo creo en un consumo equilibrado y respetuoso, donde no exista el sufrimiento. Yo creo que las grandes empresas pueden hacer más, que pueden hacerlo mejor.

No, no es moda, ni una tendencia. Es que no podemos seguir así, tenemos que buscar otra forma de vivir. todos estamos conectados, todo está conectado. Muchas gracias por sus visitas y comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s