El secreto para conseguir todo lo que nos propongamos: el hacer.

Entreno con la bici

Estos días compartía una reflexión en Instagram (_carolinatoledo) donde explicaba mi manera de conseguir las cosas. Todo surgió a raíz de una pregunta que me suelen hacer muy a menudo: ¿Cómo consigues mantener una rutina de entrenamiento?. La respuesta es sencilla: entrenando pero no es fácil para todas las personas llevarlo a la práctica.

He tomado el ámbito del deporte para explicar la siguiente reflexión:

“Nuestras elecciones nos definen”. Cada día tenemos que hacer frente a múltiples elecciones, en todos los ámbitos, algunos son fáciles y otras más complicadas. Veamos algunos ejemplos:

  • Cada día elegimos la hora a la que nos levantamos.
  • Lo que vamos a desayunar.
  • También la ropa que nos vamos a poner.
  • Podemos elegir cómo vamos a organizar el día, qué tareas llevaremos a cabo y cuáles dejaremos para el día siguiente.
  • Etc.

En el caso del deporte, que es de lo que hablamos principalmente hoy, podemos elegir llevar una vida sana y activa o por el contrario no hacer absolutamente nada. Nuestras elecciones van a definir nuestro día y en base a esas elecciones tendremos unos resultados u otros. Si no estás obteniendo los resultados que quieres, posiblemente tendrás que reflexionar sobre las acciones que has llevado a cabo hasta ahora, quizás no sean las adecuadas. Las acciones que repetimos día a día, con los años, definirán nuestra vida.

Entrenamiento en Tenerife Personal Training

Si quieres tener un cuerpo fuerte, tonificado y definido, tienes que entrenar, porque no hay secretos, por supuesto una buena alimentación es muy importante pero si falla el ejercicio, la alimentación por si sola, no hará que tengas unos músculos definidos. Tienes que encontrar una actividad que te guste, que ejercite tu cuerpo y lo fortalezca, al mismo tiempo que te diviertes.

Personalmente el deporte me gusta tanto no sólo por los claros beneficios físicos que me aporta, sino además por los mentales. El deporte es sacrificio, es disciplina pero también es satisfacción. He conseguido que se convierta en un hábito en mi vida, raro es el día que no estoy activa y mi cuerpo y mi mente me lo agradecen.

Mi consejo o mi recomendación, si puede llamarse así, para todas aquellas personas que me preguntan sobre mis rutinas de entrenamiento es: ¡simplemente hazlo!, empieza y mantente constante, aunque tengas ganas de abandonar. Todo el mundo puede destinar 15 o 20 minutos al día para ejercitarse, para hacer ejercicio y no hace falta gastar dinero. Si quieres ir a un centro o gimnasio, por supuesto hazlo pero si no te lo puedes permitir, no es excusa para no hacerlo. Podemos caminar, correr, bailar, nadar, podemos hacer ejercicio en casa, etc.

Senderismo en el norte de Tenerife

Tomar la iniciativa y pasar a la acción, trabajar constantemente en conseguir los objetivos y metas que nos propongamos y por supuesto, mejorar. No concibo otra manera de hacer las cosas, trabajar es clave.

Me viene a la mente la película “Los chicos del coro” y una frase que se repite en algunas escenas “Acción, reacción”. Actúa, haz las cosas para conseguir un efecto, una reacción. Ten claro los objetivos que quieres conseguir y los pasos que tienes que dar para alcanzarlos, elabora una estrategia, no actúes sin ningún fin, primero establece la meta que te mantendrá motivado, de lo contrario con el tiempo perderás el interés y dejarás de hacerlo.

Te aseguro que conseguirás resultados en la medida en que te esfuerces. Recoges lo que siembras y como dijo Albert Einstein…

“Para que cualquier cosa suceda, primero hay que hacer algo”.

Albert Einstein
Las Cuevas de Toledo en Lomo de Jara, Tenerife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s