Balance del 2019

Ruta en bicicleta por el Municipio de Güímar

A tan sólo unas horas de despedir el año 2019 y dar comienzo a una nueva década, he decidido sentarme y escribir este post, para reflexionar acerca de este último año y dedicar algunos minutos a mis pensamientos y emociones. He recurrido a mi blog y redes sociales, a mis fotos también, para recordar algunos acontecimientos. Es increíble la cantidad de cosas que nos pueden pasar en 365 días.

2019 ha sido un año de grandes cambios en mi vida a nivel interior, ya que decidí introducirme en un estilo de vida sostenible, hecho que ha producido cambios no sólo exteriores sino también interiores en mi. En el primer trimestre lancé los #retosCarolinaToledo, una serie de retos sostenibles mensuales con el objetivo de que tanto ustedes como yo los hiciéramos juntos y nos ayudara a reflexionar sobre nuestras acciones, convertirlas en más respetuosas con el medio ambiente y cambiar nuestra manera de consumir.

Además este año supuso un giro a la moda que llevaba consumiendo toda mi vida, inicié los “5 días 5 looks”, cada lunes publico en mis redes sociales y en el blog 5 looks con una prenda que ya tengo. La idea de estas publicaciones es hacerles ver todas las “posibilidades” que podemos sacarle a una prenda, tan solo cambiando los accesorios, el calzado y al combinarla con prendas diferentes. El objetivo de estos 5 días 5 looks es reducir nuestro consumo en artículos que no necesitamos. En mi caso me ha ayudado mucho a ser consciente de todo lo que ya tengo y reducir el gasto en ropa y se que a muchas de ustedes también les ha ayudado.

En este año pude además lanzar algunos productos “Carolina Toledo” creados y diseñados en Canarias, con artesanos y pequeños emprendedores, como es el caso de la bolsa de tela con Naida de NaidaPBags, el colgante tortuga con Isabel de Migui Complementos o los bolsos artesanales con Jessica de Muy yo Shop. La respuesta de ustedes fue increíble así que no puedo estar más agradecida.

Bolsa de tela “El pescador y la sirena”.
Colgante Tortuga
Bolsos artesanales

En Junio organicé junto a María de Moda Canaria y Andrea de Estudio Cápsula un evento benéfico donde vendimos ropa de segunda mano y vintage, todo lo recaudado lo donamos a la AECC. El evento fue todo un éxito, a la hora casi nos habíamos quedado sin ropa, nunca olvidaré este gesto de solidaridad, gracias a todas las personas que aportaron su granito de arena.

Evento benéfico Sostenible 2019
Evento benéfico Sostenible 2019

El 2019 también me trajo algunas amistades nuevas y queridas como a mi Naida y a personas bonitas y llenas de luz como Rachel Bels.

Este año pude visitar por primera vez El Hierro, una isla pequeña pero de infinita belleza y a la que volveré sin dudarlo.

El Hierro.
El Hierro.

2019 ha sido un año de aprendizaje, de valorar y agradecer lo que tengo y lo que soy y de dejar de sufrir por aquello que no puedo controlar. En estos 365 días me he abierto más al mundo a través de mis palabras, mis reflexiones y pensamientos y esto no ha hecho más que empezar.

A finales de año he vuelto a estudiar, esta vez un Master en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa y es que quiero aprender cómo mejorar este planeta, aunque sea una hormiga en él o menos, una mota de polvo, quiero ayudar desde mi entorno.

2020 se presenta lleno de retos y oportunidades. Para lograrlos tendré que superar algunos de mis miedos e inseguridades y por esta razón tengo más ganas aún de llevarlos a cabo. La sostenibilidad estará muy presente, los #retosCarolinaToledo vienen con fuerza y esta vez con regalos para ustedes.

La naturaleza también, me he dado cuenta que la necesito cerca para mi felicidad y eso también se verá reflejado en mis publicaciones tanto en el blog como en las redes sociales.

Un bonito atardecer en el muelle de Las Teresitas, Tenerife.
Una hermosa pared húmeda en la carretera dirección Pico del Inglés, Tenerife.

Me encantaría poder desvelarles algunos detalles de este nuevo año pero en esta ocasión me los guardo para mi y si todo sale bien, lo verán en mi blog y redes sociales.

Para finalizar quería agradecer a la vida todo lo bueno que me brinda, lo malo para aprender, las nuevas personas que llegan y las que se van, todas dejan un aprendizaje también. Gracias por el apoyo y el cariño recibido, ¡por un 2020 lleno de salud, amor, éxitos y naturaleza!.

Gracias.

One response to “Balance del 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s