10 hábitos sencillos para ser más sostenibles en la cocina

Nuestra cocina.

Desde que hace un año y medio decidí iniciarme en un estilo de vida sostenible, he introducido pequeños cambios de hábitos en casa, personales, etc. intentando no frustrarme, leyendo mucho, buscando las mejores alternativas, consultando con personas expertas en el tema todas las dudas y entendiendo que esto no es una competición. No se puede ser perfecto, no se puede ser 100% sostenible en una sociedad que no permite serlo, que no está preparada y cuyos sistemas están obsoletos.

Lo cierto es que parece que hoy en día la Sostenibilidad se ha puesto de moda y eso tiene su parte buena y su parte mala. En mi opinión, sea como sea, el planeta necesita que sus habitantes, nosotros, nos demos cuenta de que el ritmo de vida que llevamos no es soportable durante mucho más tiempo y aunque hay muchas corrientes, personas influyentes, empresas, etc. que se niegan a afirmar lo evidente, las pruebas del cambio climático están ahí. Los efectos e impactos de nuestro ritmo de vida lo sufre el medio ambiente y otras formas de vida.

No se trata de volverte loc@ para ser 100% sostenible porque hay cosas, te lo digo ya, que no dependen de ti, que no vas a poder controlar… y si te obsesionas eso te lleva al sufrimiento. Para no llegar a este punto (yo he pasado por él), voy introduciendo hábitos sencillos en mi día a día, acciones que al final se convierten en parte de mi día a día sin apenas esfuerzo… y aunque supongan un esfuerzo, el resultado merece la pena. Una conciencia tranquila y un planeta mejor para todos.

Cada uno de nosotros somos pequeñas gotas en este gran océano pero si todos hacemos algo, por insignificante que parezca podemos obtener resultados asombroros, así que por ello te invito a que veas mi nuevo vídeo:

“10 hábitos sencillos para ser más sostenibles en la cocina”.

Alacena de segunda mano restaurada.

Si una vez que lo has visto te apetece dejar en los comentarios alguna otra iniciativa sostenible o hábito que ya aplicas en tu vida, eres bienvenid@, me encantará leerte. ¡Feliz semana!.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

2 comentarios sobre “10 hábitos sencillos para ser más sostenibles en la cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: