
Desde que hace un año y medio decidí iniciarme en un estilo de vida sostenible, he introducido pequeños cambios de hábitos en casa, personales, etc. intentando no frustrarme, leyendo mucho, buscando las mejores alternativas, consultando con personas expertas en el tema todas las dudas y entendiendo que esto no es una competición. No se puede ser perfecto, no se puede ser 100% sostenible en una sociedad que no permite serlo, que no está preparada y cuyos sistemas están obsoletos.
Lo cierto es que parece que hoy en día la Sostenibilidad se ha puesto de moda y eso tiene su parte buena y su parte mala. En mi opinión, sea como sea, el planeta necesita que sus habitantes, nosotros, nos demos cuenta de que el ritmo de vida que llevamos no es soportable durante mucho más tiempo y aunque hay muchas corrientes, personas influyentes, empresas, etc. que se niegan a afirmar lo evidente, las pruebas del cambio climático están ahí. Los efectos e impactos de nuestro ritmo de vida lo sufre el medio ambiente y otras formas de vida.
No se trata de volverte loc@ para ser 100% sostenible porque hay cosas, te lo digo ya, que no dependen de ti, que no vas a poder controlar… y si te obsesionas eso te lleva al sufrimiento. Para no llegar a este punto (yo he pasado por él), voy introduciendo hábitos sencillos en mi día a día, acciones que al final se convierten en parte de mi día a día sin apenas esfuerzo… y aunque supongan un esfuerzo, el resultado merece la pena. Una conciencia tranquila y un planeta mejor para todos.
Cada uno de nosotros somos pequeñas gotas en este gran océano pero si todos hacemos algo, por insignificante que parezca podemos obtener resultados asombroros, así que por ello te invito a que veas mi nuevo vídeo:
«10 hábitos sencillos para ser más sostenibles en la cocina».

Si una vez que lo has visto te apetece dejar en los comentarios alguna otra iniciativa sostenible o hábito que ya aplicas en tu vida, eres bienvenid@, me encantará leerte. ¡Feliz semana!.
Me han encantado los 10
Besos
Me gustaMe gusta
Me alegra mucho que te gusten estos hábitos 🙂 Todos podemos hacer algo por poco que sea.
Me gustaMe gusta