Cuidado del cabello: parte 1

En Enero de este año tuve una caída muy fuerte del cabello, literalmente el pelo se me vació. Siempre lo he tenido muy fino pero de ser abundante y tener una melena larga, se convirtió en pelusa, hecho que hizo saltar todas mis alarmas.

Mi primer paso fue acudir al médico y hacerme unos análisis y verificar qué estaba pasando. Los resultados fueron todos correctos, todo funcionaba bien en mi cuerpo pero lo que estaba haciendo que perdiera el cabello era sencillamente un cuadro de estrés que estaba pasando. Muchas veces sentimos ansiedad o estrés pero no somos conscientes de la gravedad de este estado para nuestro cuerpo, hasta que se manifiesta de algún modo, a mi se me tradujo en una caída del cabello pero el estrés tiene más síntomas físicos y psicológicos.

El segundo paso, fue acudir a una peluquería de confianza para que me asesoraran. Cuando conocí a Oxi2 Peluqueros hace años a través de una colaboración, me ganaron con su buen hacer y su asesoramiento. Básicamente porque conocen mi cabello, indicándome lo mejor para su cuidado. Si yo quiero hacerme algo y es muy agresivo para el cabello… no me lo hacen y me explican el porqué, son sinceras y eso yo lo agradezco muchísimo. Después de tener varias malas experiencias en otras peluquerías, valoro mucho más su trabajo y su atención al cliente.

Tras hablar con ellas y valorar el estado del mismo, lo que hicimos fue cortar bastante (bueno lo que quedaba ) y dejar de teñir, hacer mechas y similares, es decir, todos los procesos agresivos. Me hablaron de la línea de productos de cuidado capilar Philip Martin’s que está muy en sintonía con mis valores. Es una línea más natural, con ingredientes orgánicos y de origen vegetal y con sus productos hemos ido tratando el cabello hasta el día de hoy.

Durante estos meses he acudido a la peluquería tan solo para repasar el corte y hacerme el tratamiento de barro. Los barros de Philip Martin’s aportan volumen, hidratan y purifican el cabello, incluso puedes matizar el cabello con sus diferentes tonos de color. Por supuesto en la peluquería me tratan el cabello con esta línea, la cual me gusta mucho no sólo por los ingredientes sino porque veo resultados positivos en mi pelo. Para las personas con el cabello fino como el mío, les recomiendo el tratamiento de barro, al menos una vez al mes. Aporta grosor y volumen, además de un brillo muy natural y bonito.

Esta semana acudí de nuevo a Oxi2 Peluqueros y esta vez me apliqué una tonalidad cobriza de la misma marca, libre de parabenos y libre de amoníaco, en la web de la marca pueden encontrar más información de los productos y también pueden preguntar en la peluquería que estarán encantadas de asesorarles. Lo próximo que me tocará es el tratamiento de barro para seguir cuidando el cabello hasta que vuelva a ser el de antes, o al menos intentarlo. Llevaba un año sin cambiar el color y he querido hacer un pequeño cambio con esta tonalidad (y para tapar todas las canas que me han salido últimamente).

Esto no ha sido todo, por supuesto he trabajado en otros aspectos (y sigo haciéndolo) para mejorar la salud del cabello y mi bienestar en todos los aspectos, cuando se sufre de estrés hay que tomar medidas, identificar las fuentes que lo producen y ponerle solución. Se los contaré en la segunda parte de este post.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: