Cinco razones para pasar más tiempo en la naturaleza

Hoy te voy a dar cinco razones por las que deberías pasar más tiempo en la naturaleza, por ejemplo a través de actividades como el senderismo. Aunque hay muchísimas más y hay estudios con pruebas de que los paseos por el entorno natural son beneficiosos para la salud, me centraré en estas cinco, aquellas que para mi son más importantes. Comencemos:

Primera razón: Conectar contigo mismo (o tus acompañantes).

Un paseo en la naturaleza disminuye nuestros niveles de estrés y ansiedad, logrando que estemos más relajados y con la mente despejada.

Es un buen momento para analizar aspectos que nos preocupan desde otra perspectiva y conectar con nosotros mismos. Aprovechar el silencio que nos rodea para prestar atención a nuestro ruido interior.

Un paseo en la montaña o en la costa es un buen momento además para conectar o acercarnos a nuestros acompañantes. Al compartir una actividad juntos, donde nuestros niveles de bienestar están al máximo y de ansiedad al mínimo, guardaremos un buen recuerdo de este día.

Disfrutar de la naturaleza con la familia o un grupo de amigos nos hará sentir más felices, nos será mucho más fácil dejarnos fluir con el entorno que nos rodea y lograremos una conexión muy bonita.

Segunda razón: Conocer rincones nuevos de tu tierra.

Cuando decides hacer un sendero, por ejemplo, seguramente tomaste la decisión bien por una recomendación, bien porque lo has visto en algún medio de comunicación, o quizás porque algún conocido o familiar te lo ha propuesto.

El caso es que seguramente elijas un sendero nuevo y que no conozcas, de este modo descubrirás paisajes, rincones y lugares que de otro modo no visitarías.

Incluso aunque repitas la ruta, si la recorres con todos los sentidos alerta y tu mente consciente, estoy segura de que descubrirás detalles que no habías visto la primera vez, de ahí la importancia de la atención plena o consciente, de “mirar con los ojos de turista” tu propia tierra.

Tercera razón: Desintoxicar tus pulmones

Cuando estás en la montaña o en la costa seguro que te has sentido con más energía y vitalidad. Uno de los rituales que hago cuando estoy en el monte es hacer varias inhalaciones profundas, para llenar mis pulmones del aire limpio.

Nuestro cuerpo absorbe oxígeno sin contaminantes por lo que ayudamos a oxigenarlo, además de reducir la tensión al relajarnos por medio de la respiración.

Cuarta razón: Encontrar la inspiración para tu creatividad.

Hace unas semanas escribí y publiqué esta reflexión en mi cuenta de Instagram “@melodias_efimeras”:

“No hay nada más reconfortante para la mente que un paseo por el bosque. Adentrarse en la frondosidad verte te hace sentir arropado, relegando los problemas a un segundo plano.

En cierto modo, cuando regresas de un paseo por la naturaleza tu mente está renovada y fresca, tus pensamientos en calma, tu cuerpo sereno.

En cierto modo, eres una persona diferente a la que inició el camino.”

Pasar tiempo en la naturaleza es fuente de inspiración para cualquier actividad creativa, tan sólo basta con observar la exuberancia que nos rodea.

Quinta razón: Ejercitar cuerpo y mente.

¿Te gusta hacer deporte o por el contrario te produce pereza tan sólo pensar en ponerte a ello?. Sea cual sea la respuesta hacer deporte en la naturaleza tiene numerosos beneficios, algunos ya mencionados anteriormente, pero además:

  • La sensación de fatiga es menor al distraernos con otros elementos.
  • Aumenta nuestra autoestima y nuestro bienestar psicológico.

¿Qué más razones necesitas para pasar más tiempo en la naturaleza?. Intenta incrementar el tiempo, al menos una hora a la semana, verás lo bien que sentará a tu organismo, cuerpo y mente.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: