Sendero de las Charcas de Erjos con visita al Caserío Los Partidos

Visitar las Charcas de Erjos en el Parque Rural de Teno, sobre todo en invierno, es un auténtico espectáculo. Si visitas la zona en esta época del año como hicimos nosotros, seguramente encontrarás las charcas envueltas en neblina, lo que otorgará a la zona un singular aspecto y un halo de misterio.

Estas charcas se formaron en los años 70 y 80, al extraer tierra fértil para posteriormente llevarla a los cultivos del sur de la isla. Al extraerse la tierra el terreno se modificó quedando la superficie impermeable y acumulándose el agua durante las épocas de lluvia.

La zona alberga gran cantidad de flora y fauna, como mariposas, escarabajos, libélulas, abejas, aves rapaces, pájaros cantores, aves acuáticas, etcétera.

Para visitar las charcas puedes optar por varias rutas, dependiendo de la dificultad, tanto rutas de ida y vuelta de apenas 4 kilómetros, como rutas circulares como la que se adentra en el Monte del Agua, de aproximadamente 10 kilómetros.

Cuando decidimos visitar la zona, hicimos una ruta de aproximadamente 11 kilómetros, aconsejamos salir temprano para disfrutar de la belleza del paisaje y mejor en invierno o en época de lluvias, De Enero a Marzo por ejemplo.

Recomendamos la parada para almorzar o tomar un tentempié en el Caserío Los Partidos, un hotel rural que ha sabido mantener la estética del antiguo Caserío.

Las Charcas de Erjos son un lugar protegido y frágil, por favor si visitas la zona se respetuos@ y admira e paisaje sin dejar huella y en silencio. Recomendamos la Aplicación Wikiloc donde encontrarás otras rutas realizadas anteriormente e información para acceder a la zona.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: