Aumenta tu productividad. Parte 2: la importancia de planificar.

En este segundo post sobre productividad les hablaré de la importancia de planificar. Siempre me ha gustado elaborar esquemas y listas, me ayudan a verlo todo con más claridad, así que haré lo mismo en este artículo para explicarles las pautas que me han ayudado a planificarme de manera eficaz.

1. Definir tus metas.

¿Cuáles son tus objetivos en la vida?. Coge papel y bolígrafo y apúntalos, éstos deben ser alcanzables y medibles a corto o medio plazo. Puedes poner fechas aproximadas para alcanzarlos, para impulsarte a conseguirlos. Establece objetivos reales.

2. Define las acciones necesarias para alcanzar dichos objetivos.

Son todos aquellos pasos que tendrás que ir dando para alcanzar los objetivos que has apuntado en el paso anterior. Aquí se trata de hacer un análisis en mayor profundidad de dichos objetivos.

3. Prioriza.

Cuando has definido las metas o acciones que deberás realizar, te tocará priorizar, ya que somos humanos, no máquinas y por mucho que queramos no podremos llegar a todo. De ahí que tengas que diferenciar entre acciones urgentes y prioritarias de las que no lo son. En mi caso el papel es mi aliado, dibujar un esquema o un recuadro donde colocar las acciones según su importancia, es facilitarme mucho la semana.

4. Utiliza herramientas y recursos.

Me refiero a herramientas como: agendas, calendarios, organizadores semanales, etcétera. Hoy en día tenemos a nuestro alcance en Internet muchísimas plantillas para descargar, podemos comprar en cualquier papelería estos recursos o bien, podemos hacerlos nosotros mismos en casa con papel reciclado.

Como recurso propio he elaborado un organizador semanal con frases y fragmentos de mis reflexiones, es muy especial para mi y si lo deseas puedes descargarlo y utilizarlo:

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR MI ORGANIZADOR SEMANAL.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: