Elimina malas energías en casa

En algunas ocasiones al llegar a casa he tenido la sensación de percibir el ambiente pesado, tenso o incluso con energía negativa. En esos momentos he sentido la necesidad inmediata de hacer cambios en casa para devolverle su equilibrio y armonía tan importantes para mí.

Normalmente suelo llevar a cabo una serie de prácticas o hábitos pata evitar los bloqueos de energía en casa, son muy sencillos, incluso tareas cotidianas que todos podemos llevar a cabo pero en mi caso, cuando tengo esas malas sensaciones, les presto mayor atención y son los siguientes:

1. Evitar acumular cosas.

En la mayoría de los casos, me entra una desagradable sensación de agobio cuando siento que hemos acumulado muchos objetos. Intento destinar un día libre para centrarme en este bloqueo producido por acumular cosas innecesarias y decidir qué hacer con ellos, si darles una segunda oportunidad transformándolos, reciclándolos, donándolos o cuando no es posible, desechándolos.

2. Iluminar el hogar.

Me encanta que entre la luz a casa, evito los espacios oscuros pues no me transmiten tan buena energía como los espacios llenos de luz.

Como ritual comienzo cada mañana abriendo cortinas y ventanas para que llegue toda la luz posible al espacio y además para que entre aire fresco. A veces, al abrir las ventanas tengo la inmensa suerte de escuchar los pájaros cercanos cantar y en alguna afortunada ocasión, se han atrevido a entrar en casa. Para mi es un regalo de la vida. Pequeños detalles que hacen que el momento presente sea especial.

3. Limpieza y orden, además de buenos olores.

¿No te sientes bien cuando limpias la casa a fondo?, al igual que nos gusta ver todo ordenado y nos sentimos bien en espacios limpios, los olores nos pueden causar rechazo o bienestar.

Prefiero los aromas naturales, así que de vez en cuando, aproximadamente unas dos veces a la semana quemo romero fresco durante unas horas. Se dice que el romero otorga protección, amor, deseo, sueño y juventud.

4. Rodéate de verde.

Las plantas son mis amigas. No profundizaré mucho en este apartado ya que tienen toda la información sobre plantas en mi tienda online www.plantadecora.com, sólo recalcaré que las plantas aumentan nuestro bienestar, así que al menos deberían tener una en casa. Produce relajación cuidarlas y satisfacción personal al verlas crecer.

Desde que me di cuenta de que vivir rodeada de verde contribuía a mejorar mi estado de ánimo, mis emociones y en general mi día a día, no concibo un hogar sin plantas (las artificiales no cuentan).

5. Melodías para el alma.

Me gusta hacer las tareas domésticas con música relajante, o trabajar desde casa con sonido de fondo. Mis favoritas son las melodías instrumentales, bandas sonoras o clásicas. Me ayudan a concentrarme y aumentan mi rendimiento.

A veces basta una simple combinación de notas musicales para cambiar mi estado de ánimo a mejor. La música es poderosa.

¿Cuáles son tus hábitos o rutinas para cargar la casa de buenas energías y vibraciones?.

Desbloquea las malas

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Un comentario en “Elimina malas energías en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: