Teno Alto: donde el tiempo se detiene

Visité Teno Alto hace unos cuantos años con mi padre, fuimos un grupo familiar a recorrer la zona con bocadillos, nuestras mascotas y hasta un dron que grabara nuestras aventuras. Esa vez no era la primera, no tengo recuerdos pero estoy segura que con lo que mi padre ama la naturaleza de pequeña lo habríamos visitado (los fines de semana siempre nos íbamos de aventuras).

Allí el tiempo parece haberse detenido, cada vez que lo visito tengo esa percepción, es como si volviera muchos años atrás donde la vida sin prisas y ajena al resto del mundo sigue caminando y funcionando. El Caserío de Teno Alto se encuentra dentro del Parque Rural de Teno, allá arriba persiste a pesar de los azotes de los siglos y del avance de la vida moderna. El silencio, la calma de la zona y la belleza y contraste de su paisaje enamoran a cualquier persona amante de la naturaleza.

Pared de piedra recubierta de vegetación y flores

En Teno Alto persisten las tradicionales casas rurales, sus hornos de teja o sus eras, que son recintos de piedra donde se trillaba el cereal.

Aparte de recomendar sus senderos no puedes irte sin probar su conocido queso de cabra y hablando de cabras, hay más que habitantes y seguramente te tropieces con alguna si visitas esta zona de la Isla Baja.

He ido en varias ocasiones y he hecho un recorrido circular, tanto a pie como en bicicleta. He ido cuando el verde predomina en el paisaje y cuando la falta de lluvias lo han vuelto gris ceniza, también con tanto frío y neblina que no puedes ver más allá del coche y siempre, siempre, siempre, me sabe a poco.

Teno Alto es una zona ideal para visitar solos o en familia, para disfrutar sus múltiples senderos a pie, para recorrerlo en bicicleta, para echarte en el campo y disfrutar de un buen picnic, para comer en los restaurantes de la zona, para respirar aire puro

Mi primera recomendación es hacer una ruta circular para conocer la zona y disfrutar de sus llanuras, de sus campos y barrancos… y por supuesto de sus pocos habitantes.

Cuando te enamoras, estoy segura de que querrás volver y repetir. Siempre te deja con ganas de más.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: