Aumenta tu productividad. Parte 4: encuentra tu equilibrio.

En psicología el equilibrio se refiere (de manera muy resumida) al estado de bienestar donde nos sentimos plenos y felices. En este estado nos encontramos más creativos y somos capaces de desarrollar todo nuestro potencial.

Es importante trabajar en lograr el equilibrio en nuestra vida y en nuestras emociones, ya que cuando nos toque enfrentarnos a un factor externo negativo, a una situación extrema o aun problema… lo afrontaremos con mayor resistencia, sin venirnos abajo y con nuestros recursos.

En mi caso personal hay una serie de actividades que realizo y me ayudan mucho a la hora de mantener ese equilibrio en mi vida y que tanto me gusta, y son las siguientes.

1. Llevar un estilo de vida activo y saludable.

Hacer deporte de manera regular y alimentarme bien, con productos a ser posible locales y de kilómetro cero. El deporte me permite conectar con mi cuerpo, a sentirme viva. Durante la práctica deportiva me olvido de todo lo demás, como si creara una burbuja de bienestar y yo me encontrara en el centro.

2. Agradecer cada día.

Busca unos minutos de calma, por ejemplo justo antes de acostarte y piensa en un motivo (o motivos) que debas agradecer hoy, puedes decirlo en voz alta, puedes apuntarlo en una hoja… al cabo de varias semanas te darás cuenta de que hay muchos detalles en el día a día que agradecer y es reconfortante.

3. Conectar con la naturaleza.

Cada semana intento escaparme en busca de la naturaleza, ya sea el monte o la costa. Estos momentos en compañía del entorno me recargan las pilas de energía positiva (el espíritu y mi alma), y además me despejan la mente, logrando una mejora en mi rendimiento y haciéndome ver todo desde una perspectiva diferente.

4. Rutinas y horarios.

Este aspecto es muy personal y dependerá del estilo de vida de cada persona y sus circunstancias. Debes encontrar unos horarios y rutinas adaptados a tu vida, que te permitan desarrollar las actividades y tareas que hayas planificado de manera óptima y eficaz. También que te permita el descanso tan necesario y reparador.

5. Destinar tiempo a no hacer nada.

Lo hablamos en el artículo anterior y lo vuelvo a repetir. Cada día reserva unos minutos para ti, si hoy tienes mucho trabajo, intenta compensar otro día y disfrutar. Recuerda que debes encontrar la armonía, tu equilibrio, tu bienestar.

¿Qué actividades te ayudan a lograr el equilibrio en tu día a día?.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: