Aprovecha el inicio de la primavera para renovar tus cojines

Los días son más largos y el buen tiempo nos espera al salir de casa. Las flores brotan inundando nuestra vista de colores, los pájaros nos alegran la mañana con su fresco canto y hasta el cielo parece más azul. ¿A quién no le gusta la primavera?.

Con el buen tiempo y la luz que inunda el salón, apetece hacer un cambio o renovación a la decoración de casa y una de las maneras «más económicas» y sencillas de hacerlo, es renovando los textiles, en concreto las fundas de los cojines de nuestro sofá.

¿Cómo hacerlo? Trucos para renovar tus cojines.

A continuación te cuento algunos trucos o consejos para renovar de manera satisfactoria las fundas de tus cojines, atendiendo a cuatro aspectos:

  1. Elige una paleta cromática.
  2. Combina estampados con lisos.
  3. Mezcla diferentes tamaños y/o formas.
  4. Presta atención a las texturas.

Elige una paleta cromática.

Como he comentado en otros artículos, elegir una paleta cromática para decorar una estancia es esencial e importante si queremos conseguir un efecto armónico, de homogeneidad. Si en nuestro salón ya tenemos una base de colores neutra, a la hora de renovar los cojines podemos incluso jugar e introducir otros colores más alegres o vibrantes que nos gusten. Si nuestro salón tiene una paleta de colores más llamativa, habrá que valorar el conjunto y quizás en este caso, cambiar texturas, combinar telas estampadas con lisas pero siempre en la misma escala cromática. Si queremos un resultado ecléctico o con mucha personalidad, podemos elegir dos paletas cromáticas opuestas, para generar un contraste.

Fotografia vía Pinterest

Combina estampados con lisos.

A la hora de mezclar las fundas de los cojines podemos optar por poner algunos lisos y otros estampados, pero sin pasarnos, para evitar un efecto de desorden. Elige un estampado o dos como mucho (que se complementen entre sí) y que el resto de fundas de cojines sean lisas. De esta manera nos quedará una combinación más divertida, con personalidad y que dará sensación de volumen.

Fotografía vía Pinterest.

Mezcla diferentes tamaños y formas.

No tienes por qué elegir todos los cojines del mismo tamaño o forma, no hay una regla escrita en este aspecto. Sin embargo, combinar algunos rectangulares, con otros cuadrados y otros, por ejemplo, redondos, dará como resultado una combinación mucho más interesante, con un resultado más «trabajado».

Lo mismo con los tamaños, si tienes dos cojines de la misma forma, por ejemplo, cuadrados, puedes jugar con sus tamaños, que uno sea más grande que otro (uno de 50 x 50 cm y otro de 45 x 45 cm).

Fotografía vía Pinterest.

Presta atención a las texturas.

Jugar con las texturas en las fundas de los cojines también dará como resultado una composición más interesante. Puedes mezclar texturas más suaves con otras más rugosas, diferentes tejidos, mezclar una piel sintética con un terciopelo... Esta mezcla producirá un efecto de contraste en nuestra decoración muy favorecedora. Ahora con la primavera y las temperaturas más cálidas, apuesta por texturas más ligeras, como el lino y el algodón y materiales naturales como el yute.

Fotografía vía Pinterest.

¿Te han parecido útiles estos trucos?, ¿ya has realizado la renovación de los textiles de tu casa?, te leo en comentarios.


No te pierdas ningún artículo: tendencias, inspiración, antes y después de viviendas y mucho más. 

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Publicado por Carolina Toledo

Carolina Toledo es mi ventana al mundo, donde busco y promuevo un estilo de vida sostenible, en todos los ámbitos: moda, belleza, decoración, deporte, estilo de vida, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: