¿A quién no le gusta desayunar un domingo en la terraza?, si eres de l@s afortunad@s de poder contar con una terraza o patio en casa, este post te va a encantar, ya que te traigo una serie de terrazas con una decoración que invita a relajarnos y disfrutar de un mágico momento, bien en familia, bien en soledad y por supuesto, del buen tiempo.
¿Qué elementos decorativos debe tener una terraza?
A continuación te cuento algunos elementos que considero debe tener una terraza, después dependiendo de nuestras necesidades y gustos, podemos integrar más o menos, pero éstos son los que considero mínimos para poder disfrutarlas:
- Un asiento cómodo.
- Una mesa.
- Un elemento o accesorio que nos ayude a protegernos del sol.
- Plantas.
Ahora te hablaré detalladamente de cada uno de ellos.
1. Un asiento cómodo.
Tener un asiento es indispensable para poder disfrutar de nuestro ratito en exteriores y realizar la actividad que más nos guste: desayunar, leer, tomar el sol, escuchar música, etcétera. El asiento o asientos, dependerá del tamaño de nuestra terraza o patio y también vendrá determinado por el tipo de actividad que queramos realizar y por la decoración (sillas, taburetes, sofás, hamacas, pufs, el catálogo es muy variado). Mi consejo es elegir un asiento cómodo y funcional, cuyo material sea fácil de limpiar y resista a las inclemencias del tiempo.
2. Una mesa.
Al igual que los asientos, el tipo de mesa vendrá determinado, sobre todo, por el espacio disponible. No es lo mismo contar con bastantes metros cuadrados de terraza que con un pequeño patio. Les pongo un ejemplo, en mi casa tengo un mini patio, ahora le hemos cambiado el uso y es una pequeña habitación (consecuencias de aumentar la familia jajaja) pero cuando lo usábamos como patio, fabriqué un sofá de palets y una mesa plegable. Las mesas plegables son excelentes opciones para espacios pequeños.
En cuanto al material, apostar siempre por materiales resistentes a exteriores. Si nos decidimos por la madera, elegir aquellas más resistentes para zonas de exterior, aunque debemos saber que la madera llevará un mantenimiento que deberemos realizar de manera periódica.
3. Un accesorio que nos ayude a protegernos del sol.
Puede ser una sombrilla, un toldo, una pérgola, techos, cerramientos, etcétera. Si en un terraza o patio da el sol con intensidad, deberás protegerte, especialmente en los meses más cálidos del año. Elegir uno u otro dependerá del espacio disponible, de nuestro presupuesto y de gustos.
4. Plantas.
¿Qué sería de una terraza sin plantas?, un espacio frío e incompleto. No hay complemento más bonito y que nos ayude a conectar con la naturaleza desde nuestro hogar, que las maravillosas plantas, además de aportarnos bienestar y ayudar a relajarnos. Para acertar con el tipo de planta debes tener en cuenta: el clima, cuantas horas de sol está el espacio al día, si es una zona de mucho viento, tener en cuenta las plantas autóctonas de la zona donde vives, puede ayudarte, ya que necesitarán poco mantenimiento.
¿Sabías que he elaborado una «Guía para decorar con plantas»?. La recibes gratuitamente al contratar cualquiera de mis Servicios, puedes obtener más información aquí: