Cuidado del cabello: parte 1

En Enero de este año tuve una caída muy fuerte del cabello, literalmente el pelo se me vació. Siempre lo he tenido muy fino pero de ser abundante y tener una melena larga, se convirtió en pelusa, hecho que hizo saltar todas mis alarmas.

Mi primer paso fue acudir al médico y hacerme unos análisis y verificar qué estaba pasando. Los resultados fueron todos correctos, todo funcionaba bien en mi cuerpo pero lo que estaba haciendo que perdiera el cabello era sencillamente un cuadro de estrés que estaba pasando. Muchas veces sentimos ansiedad o estrés pero no somos conscientes de la gravedad de este estado para nuestro cuerpo, hasta que se manifiesta de algún modo, a mi se me tradujo en una caída del cabello pero el estrés tiene más síntomas físicos y psicológicos.

El segundo paso, fue acudir a una peluquería de confianza para que me asesoraran. Cuando conocí a Oxi2 Peluqueros hace años a través de una colaboración, me ganaron con su buen hacer y su asesoramiento. Básicamente porque conocen mi cabello, indicándome lo mejor para su cuidado. Si yo quiero hacerme algo y es muy agresivo para el cabello… no me lo hacen y me explican el porqué, son sinceras y eso yo lo agradezco muchísimo. Después de tener varias malas experiencias en otras peluquerías, valoro mucho más su trabajo y su atención al cliente.

Tras hablar con ellas y valorar el estado del mismo, lo que hicimos fue cortar bastante (bueno lo que quedaba ) y dejar de teñir, hacer mechas y similares, es decir, todos los procesos agresivos. Me hablaron de la línea de productos de cuidado capilar Philip Martin’s que está muy en sintonía con mis valores. Es una línea más natural, con ingredientes orgánicos y de origen vegetal y con sus productos hemos ido tratando el cabello hasta el día de hoy.

Durante estos meses he acudido a la peluquería tan solo para repasar el corte y hacerme el tratamiento de barro. Los barros de Philip Martin’s aportan volumen, hidratan y purifican el cabello, incluso puedes matizar el cabello con sus diferentes tonos de color. Por supuesto en la peluquería me tratan el cabello con esta línea, la cual me gusta mucho no sólo por los ingredientes sino porque veo resultados positivos en mi pelo. Para las personas con el cabello fino como el mío, les recomiendo el tratamiento de barro, al menos una vez al mes. Aporta grosor y volumen, además de un brillo muy natural y bonito.

Esta semana acudí de nuevo a Oxi2 Peluqueros y esta vez me apliqué una tonalidad cobriza de la misma marca, libre de parabenos y libre de amoníaco, en la web de la marca pueden encontrar más información de los productos y también pueden preguntar en la peluquería que estarán encantadas de asesorarles. Lo próximo que me tocará es el tratamiento de barro para seguir cuidando el cabello hasta que vuelva a ser el de antes, o al menos intentarlo. Llevaba un año sin cambiar el color y he querido hacer un pequeño cambio con esta tonalidad (y para tapar todas las canas que me han salido últimamente).

Esto no ha sido todo, por supuesto he trabajado en otros aspectos (y sigo haciéndolo) para mejorar la salud del cabello y mi bienestar en todos los aspectos, cuando se sufre de estrés hay que tomar medidas, identificar las fuentes que lo producen y ponerle solución. Se los contaré en la segunda parte de este post.

Visitamos Sana Healthy Food

Hace una semana y justo el primer día de vacaciones, Jorge y yo decidimos celebrarlo acudiendo a desayunar a Sana Healthy Food, un espacio saludable en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en Calle Méndez Nuñez, nº 36.

Sana Healthy Food no sólo es una cafetería donde encontrarás gran variedad de alimentos saludables y veganos (también pet friendly), sino que además ofrecen talleres para que aprendas a llevar un estilo de vida saludable.

Apostar por un desayuno en Sana Healthy Food es apostar por tu salud: encontrarás alimentos ecológicos, libres de azúcares refinados, harinas procesadas y conservantes.

En Sana Healthy Food también puedes encargar tu menú diario para disfrutarlo donde quieras, en el trabajo, en casa, en cualquier lugar. Incluye batido del día, crema, plato del día, pan y humus casero. En su web encontrarás toda la información relativa para poder reservar tu menú, así como la información respecto a los talleres que imparten.

Nuestro desayuno consistió en:

  • un croassant integral de pollo
  • una tosta de queso fresco y aguacate
  • un batido de naranja/papaya
  • Un batido delicias de coco
  • tortitas especiales de avena y plátano con chocolate
  • dos cortados

Un desayuno completo y delicioso que disfrutamos no sólo por la calidad de los alimentos, el entorno agradable, sino también de la compañía.

Sendero de Los Guardianes Centenarios, una ruta mágica en Tenerife

Esta mágica ruta la recomendé hace tiempo y lo vuelvo a hacer, ya que me gustó muchísimo, creo que tiene algo de magia y eso se palpa en el ambiente. En total la he hecho dos veces.

Esta ruta está situada en el entorno de Aguagarcia, en este bosque se encuentra un reducto de laurisilva, de extraordinaria belleza, en ella puedes disfrutar de la vista y presencia de viñátigos centenarios, de ahí que se conozca a la ruta con el nombre de Guardianes Centenarios y que te acompañarán durante el camino. Justo al pasar el puente que encontraremos al pie de las Cuevas de Toledo se encuentra el viñátigo milenario, se dice que tiene aproximadamente 1000 años de antigüedad… la naturaleza es fascinante.

Curiosidad: el viñátigo sirve de alimento a la rata de bosque, la cual se emborracha literalmente con su savia.

Al comienzo del sendero nos encontramos con las enigmáticas Cuevas de Toledo, que se excavaron en el siglo XVI y donde antiguamente se extraía “traquita o arena blanca”, materia prima para elaborar el vidrio, ahora en desuso y relegadas al olvido, son un punto atractivo a visitar, ya que da pie a muchas leyendas.

La segunda vez que hice la ruta y me pude detener y explorar la zona, mi imaginación hizo de las suyas y empecé a crear una leyenda en mi cabeza… hasta tal punto llega mi mente que en un momento dado parecía que iba a salir un hechicero de las cuevas…¡pobre de mi!.

Si lo deseas puedes comer en la zona recreativa Lomo de Jara, con aseos, mesas, agua potable y zona de juegos infantil.

En dicho entorno encontraremos numerosos cruces con distintas pistas, por lo que podremos decidir la duración, dificultad y recorrido de la ruta.

Recomiendo la aplicación Wikiloc, donde puedes tomar como referencia pistas que han realizado otras personas con anterioridad, también puedes preguntar en el Centro de Información Patrimonial por un servicio de guía.

¿Conoces el Sendero de los Guardianes Centenarios?, ¿qué te ha parecido?.

Los maravillosos exfoliantes de café de Grums.

Hoy toca post de belleza y quería hablarles de la marca Grums y sus maravillosos exfoliantes de café que llevo usando desde hace algunos meses.

Antes de hablarles de los productos me gustaría recordar los beneficios que tiene realizar al menos una vez a la semana una exfoliación de la piel, tanto facial como corporal.

Las células de nuestra piel se renuevan cada 28 días, al exfoliarla conseguiremos:

  • Asegurar una regeneración de la epidermis al eliminar por completo las células muertas.
  • La piel luce más tersa, más permeable y más luminosa.
  • La piel absorbe mejor los tratamientos que apliquemos después.
  • Un momento para relajarnos y darnos mimos, también es importante para mantener nuestro bienestar.

Concretamente hoy quiero recomendarles el Exfoliante facial RAW Face Scrub y el Exfoliante de manos RAW Coffee Hand Scrub.

Ambos productos contienen granos de café reciclados, si eres un amante de esta bebida, esos productos te gustarán ya que tienen un olor intenso a café.

Sus fórmulas son libres de alérgenos, parabenos, perfumes y colorantes.

Tras usar el Face Scrub mi piel del rostro queda limpia e hidratada, quizás con cierta sensación grasa pero muy agradable, lista para el siguiente tratamiento. Suelo exfoliar la piel del rostro una o dos veces a la semana y siempre por la noche, como paso siguiente al desmaquillarme.

En cuanto a la exfoliación de manos, la realizo una vez a la semana, generalmente por la noche y antes de dormir, junto con mi crema hidratante de manos. La sensación en la piel de las manos es de extrema suavidad a la vez que deja un aroma a café muy intenso.

¿Dónde consigo esta marca?, yo la compro en la tienda online de mi amiga Olga, Four Cosmetics, 100% recomendada, además de su asesoramiento impecable.

¿Conocías esta marca cosmética?, ¿incluyes la exfoliación en tu tratamiento facial o corporal diario?.