CONSULTORÍA EN SOSTENIBILIDAD

  • Estás creando una marca o empresa y quieres ser sostenible pero no sabes por dónde empezar…
  • Tienes una marca o empresa ya consolidada y quieres empezar su transformación hacia la sostenibilidad

Puede que te encuentres en alguna de estas dos situaciones y por eso te ofrezco:


Servicio de Consultoría en Sostenibilidad


Te ayudo en la transición de tu marca o empresa hacia la sostenibilidad a través de:

– Una valoración inicial para revisión del negocio y detectar los puntos clave de mejoría, en relación a tus grupos de interés:

  • Proveedores
  • Entidades Financieras
  • Empleados
  • Clientes y otras organizaciones
  • Entorno social
  • Medioambiente

También valoro la edificación si cuentas con un establecimiento.

– Recibirás un Informe detallado de la valoración con los puntos detectados a mejorar y una propuesta de iniciativas y medidas a implantar para lograr la sostenibilidad del negocio con:

  • Objetivos de mejora a corto plazo (1/3 años)
  • Objetivos de mejora a largo plazo (3/5 años)

¿Por qué contratar el servicio?

La Sostenibilidad es el futuro y el camino para lograr un desarrollo sano de la sociedad, la economía y el medioambiente.

Ahora no es obligatorio pero llegará el día en que las empresas tengan que calcular su huella de carbono y compensarla, que se implementarán descuentos a las empresas sostenibles o que los estándares o herramientas que ahora son voluntarios en materia de Sostenibilidad, sean obligatorios.

Por otro lado los consumidores cada vez están más informados y demandan productos y servicios éticos y socialmente responsables, empresas que operen sin destruir el planeta que todos habitamos.

“El 44% de los consumidores encuestados han dejado de comprar los productos de aquellas marcas que no consideran sostenibles. Un dato especialmente acentuado entre los menores de 34 años”. (Según el eStudio “Shopperview: Cómo afecta la sostenibilidad a los hábitos de compra”, realizado por Aecoc).

La consultora de innovación Opinno acaba de lanzar su informe “RESTART: 10 Post COVID-19 Trends” con 10 tendencias que pueden definir este nuevo mundo que se nos abre ante todos. Entre esas diez orientaciones encontramos “La economía de la Sostenibilidad”, donde todas aquella empresas que no dirijan sus esfuerzos en esta dirección puede que desaparezcan.

Una inversión urgente en torno a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, es la recomendación de los firmantes del Pacto de Las Naciones Unidas. Las empresas como entes y motores de la economía y de la sociedad donde operan, deben aportar a la sociedad ejemplos con sus valores y actuaciones, ya no se trata sólo de rentabilidad económica, sino de detectar necesidades en la sociedad y ofrecer los productos y servicios que pueden suplir esas carencias. Está claro, logrando la armonía entre la sociedad, la economía y el medioambiente, los tres pilares de la Sostenibilidad.



A %d blogueros les gusta esto: